5 Remedios Caseros para Levantar el Ánimo

Escrito por Andreína Mendez de Mis-Remedios-Caseros

Con los altibajos que tiene la vida, no es raro que a veces nos levantemos desanimados y con un sentimiento de tristeza. Mientras que la depresión severa debe ser tratada profesionalmente, el abatimiento ocasional se puede resolver con los siguientes trucos caseros.

Sopa calmante de papa

Según investigadores del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, comerse un plato de sopa de papa puede hacer sentir a la persona más relajada y optimista en tan solo 30 minutos. El almidón en la papa acelera la llegada al cerebro del triptófano, una enzima esencial en la producción de la serotonina, el “antidepresivo” natural del cuerpo.

Aceite de pescado

Según estudios realizados, tomar una cucharada de aceite de pescado puede reducir el desánimo en un 67%. Las grasas que trae el aceite de pescado ayudan al cerebro a producir dopamina y endorfinas, neurotransmisores que mejoran el humor.

Actividad física

Una caminata de 20 minutos o alguna otra actividad física es suficiente para aumentar la producción de químicos en el cerebro que levantan el ánimo. El impacto positivo de la actividad física en el humor dura hasta 5 horas más después de haber hecho ejercicio.

Acostarse temprano

Es difícil de creer pero el acostarse a media noche o a horas de la madrugada puede interferir con la capacidad del cerebro para producir hormonas que levantan el ánimo. El dormirse tarde triplica el riesgo de desarrollar depresión. Simplemente con irse a dormir a las 10 de la noche, ya se puede notar una diferencia positiva en el humor.

Ver paisajes bonitos

Tan sencillo como cambiar el fondo de pantalla de su computadora por un paisaje bonito puede traerle sentimientos de paz y tranquilidad. Paisajes como la playa, un bosque, un campo de flores tienen efectos positivos en el cerebro. Lo mejor es que no tiene que estar en el lugar para recibir el beneficio, simplemente con ver una foto, ya funciona.

photo.jpgLa autora, Anderína Mendez comparte sus remedios naturales hecho en casa para la belleza y la salud en su canal de YouTube,  aquí. Visítala también en Mis-Remedios-Caseros para aprender trucos y leer consejos para el bienestar, naturales y fáciles de hacer.

Comments

  1. Felicidades por la labor que haces y la información saludable que nos envías. Gracias.

  2. mary streber says:

    Excelentes como siempre, felicidades.

  3. Roxx Jimenez says:

    Excelentes Remedios!!!!

  4. Ma.Nelly Libreros Cañas says:

    Estoy fasinada de ser parte de esta familia de remedios caseros,mil gracias por sus aportes tan valiosos. Deseo seguir recibiendo sus correos,gracias y muchas bendiciones.

    • Hola Ma.Nelly, muchas gracias por su apoyo y especialmente por sus bendiciones. Andreína es una maestra excelente para los remedios caseros.

Comentar

*