7 Formas de Aprender a Invertir en La Bolsa de Valores USA (Guía Gratis)

Ya esta listo para invertir tu dinero en La Bolsa de Valores. La pregunta es como hacerlo. No es muy difícil invertir en Bolsa, pero lo mas importante es educarte primero y luego tener un plan. Invertir con éxito dependerá de estos dos factores. Luego aprenderás sobre productos y compañías especificas que pueden rendir buenos resultados. En este post vamos a enfocarnos en lo básico del proceso de invertir, sin demasiados detalles técnicos.

stock market

Tu situación –  Invertir en acciones tienes riesgos, es recomendable primero que analices tu situación económica. Te recomiendo tener un fondo para las emergencias, antes de poner en riesgo tu dinero. Después de tener este fondo para poder pagar las necesidades mensualmente (por 3-6 meses) puedes  invertir un poco de dinero. Otra recomendación antes de invertir es arreglar tu crédito. Tener claro que no es necesario tener buen crédito para poder invertir, pero es recomendable tener tu crédito limpio. Una buena calificación crediticia te ayudara en el camino a la prosperidad, porque tomar prestado puede ser parte de un plan de inversión (bienes raíces).

Formas de Aprender a Invertir en Bolsa para Principiantes

1. Primero debes de invertir en ti mismo. Aumentar tu conocimientos del mercado de bolsa te facilita hacer nuevas y sabias inversiones. El inversionista con éxito invierte primero en conocer los factores que mueven las acciones y el mercado en general. Leer libros sobre inversiones, escuchar las noticias financieras, escuchar podcasts de Bolsa de Valores, seguir algunas de las acciones que te interesan, seguir algunos de los fondos mutuos etc.

Ejemplos de revistas para aprender conceptos básicos incluyen; Money Magazine, Fortune, Barron’s y Consumers Report.  Ejemplos de libros incluyen; Think and Grow Rich, Rich Dad, Poor Dad, The Intelligent Investor, The Essays of Warren Buffet. Algunos de estos libros y revistar han sido publicado en Español.

2. Aprende a invertir con poco dinero y determina cuanto puedes perder. Existen muchos programas para pequeños inversionistas empezar a invertir con muy poco capital. Estos incluyen los DRIPS y los programas de compañías como Disney, Walmart, Coca Cola etc. Estudias las acciones antes de invertir. Estos programas son buenos para comenzar una inversión sin mucho riesgo. Siempre al invertir en bolsa debes determinar cuanto puedes perder o poner en riesgo. Tanto puedes duplicar tu dinero como lo puedes perder.

Como Invertir en DRIPs

Como Invertir $1,000

Como puedes ver abajo, una acción de la compañía Apple ha crecido significativamente desde el 2013. Por ejemplo, si hubiese invertido en Apple 5 años atrás, ahora tuviera mas del doble de tu capital original. Pero, de la misma manera hubiese podido perder parte o todo tu capital. Es por esto que debes de estudiar las acciones e invertir en compañías solidas.

aaple stok

3. Abre una cuenta con un Broker o corredor de bolsa para aprender. Hoy existen mucha competencia entres los brokers, permitiendo a los inversionistas un costo bajo por transacción. Con poco capital puedes abrir esta cuenta y utilizar las herramientas de aprendizaje que te ofrece el broker.

TD Ameritrade

Charles Schwab

E-Trade

TradeKing

4. Acciones o Fondos mutuos (fondos comunes). Escoge una acción para investigar, seguir y luego comprar. Después de abrir y hacer un deposito en tu cuenta de bolsa, puedes empezar a comprar y a vender acciones.

Otra opción es invertir en fondos mutuos compuestos de acciones de valores. Con una pequeña inversión puedes ser dueño de fracciones de acciones en el fondo común. Para esto debes de abrir una cuenta con una compañía de fondos mutuos como Vanguard, T Rowe Price, Fidelity etc. Para hacer tus investigaciones puedes utilizar las herramientas de la compañía o las de Morningstar.com.

5. Haz tus investigaciones – las investigaciones son las claves para tener éxito en las inversiones en Bolsa. Las investigaciones incluyen; leer los análisis de los expertos, revisar las noticias recientes y los estados financieros de la compañía. Esta información se encuentra en el sitio web de tu Broker y en otras páginas de finanzas personales.

6. Controlas tus emociones – controlar tus emociones es una de las cosas mas difícil cuando inviertes en Bolsa. Sin embargo, es muy importante dejar a un lado las emociones y enfocarse en los números. Esto quiere decir que debes de saber cuanto puedes invertir y cuanto puedes perder y deseas ganar en la inversión. Si estableces reglas en cuanto a los números, tus emociones estarán mas bajo tu control.

7. Revisa tu cartera de acciones periódicamente. Los precios no suben o bajan permanentemente. Entonces debes de buscar un punto de salida para cada acción en tu cartera. Otra vez debes mantener tus emociones bajo control.

Estas son reglas o formas básicas para invertir en bolsa. El mercado de valores es real y es solido, pero debes de hacer tus investigaciones antes de invertir. Si las acciones individuales no son de tu gusto, otras opciones incluyen los 401k (fondos de retiro) y los fondos mutuos. Estos reducen el riego de inversión.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>