Bienes Raízes: Inversión en Casa o Condominio Reposeido

Pregunta de una lectora

Tengo un dinerito ahorrado y quisiera invertirlo en una propiedad que me pueda dar una renta. Es una buena idea comprar ahora con estos propósitos y que tal de las casas reposeidas por los bancos (foreclosure)? Madeline en Florida

La inversiones en Bienes Raízes a largo plazo pueden dar rendimiento y ayudarlo a aumentar su patrimonio. Pero, estas también tienen sus riegos, como toda inversión. Las ejecuciones hipotecarias o “foreclosures” a las que te refieres están altas en algunos estados del país. Pero estas están disminuyendo según el mercado se va arreglando poco a poco. Es importante entender los riesgos asociado con la propiedad que compre para inversión. Pero sí es cierto que las inversiones en propiedades puede ayudarle a crecer su capital.

Para una compra de Bienes Raízes con propósito de inversión es importante revisar los números que indican la remuneración que vaya a recibir a cambio del riesgo a tomar. Ademas del potencial de apreciación en el valor de la casa o condo, estos son algunos de los indicadores que los expertos dicen se debe poner atención.

Artículo relacionado: Como comprar una casa con Homepath
 
La propiedad se debe rentar por lo menos por 1% del precio

Por ejemplo si pagas $100,000 por la casa o condo, debe rentarla por lo menos por $1,000 al mes. Algunas personas usan un porcentaje menor y otras no se preocupan por este.

La devolución o rendimiento del capital

Este indicador es el ingreso neto (después de los gastos) dividido por el precio de la propiedad. El ingreso es igual que la renta anual. Los gastos incluyen; la hipoteca, seguro, impuestos, tarifas de condominios, gastos anuales para reparos etc. Por ejemplo si renta la casa por $1,000 al mes y sus gastos anuales son $5,000, el indicador es $12,000 (1,000*12) – 5,000=$7,000/100,000 = .07, un 7%. Este es  el regreso del capital, no esta mal. Mientras menos se page por la propiedad, mas alto será este indicador.

La devolución del deposíto o inicial

Este número indica la devolución de su dinero de inicial.  Este es el ingreso neto dividido por el inicial. Por ejemplo si paga $30,000 de inicial y los gastos son $5,000 al año, divida 5,000/30,000 = 16%. Este porcentaje es equivalente a el interes que gana su deposíto inicial. Mientras mas alto mejor.

Estos son solo algunos de los indicadores que usan los profesionales de Bienes Raízes para tomar decisiones sobre la compra y venta de propiedades como inversiones. Este modelo se basa en el rendimiento de la propiedad, no en el potencial de aumento en el precio. Claro que ademas de los porcentaje de rendimientos se debe considerar el potencial en el aumento de los valores de Real Estate.

Artículo relacionado: como comprar una casa sin mucho dinero de inicial
 
Otras Consideraciones
  • Inspeccione la casa o condo antes de comprar
  • Hable con su agente de bienes raízes y pregunte por las circunstancias del mercado de renta en el área. El sitio de Zillow.com ofrece un estimado de la rentas en la comunidad.
  • Investigue la comunidad donde va a comprar. El sitio de “neighborhoodscout” ofrece mucha información sobre los barrios y comunidades. Solo tiene que escribir la dirección. Si existe nueva construcción esto es una buena señal de que se espera que los precios aumenten.
  • Lea sobre las escuelas del área. Mientras mejores son las escuelas, mejores posibilidades de alquiler en el área.
  • No page más de lo que vale la propiedad. Use recursos para investigar los precios promedio en la comunidad. Use el sitio Zillow.com para revisar los estimados de precios que son basados en ventas reales y recientes. Este sitio también publica otras propiedades de venta en el área.
  • Trate de estimar el costo total para operar la propiedad, las rentas menos los gastos.
  • Si esta pensado comprar unas de las propiedades reposeidas por los bancos, revise el sitio de Homepath.com. Este sitio tiene casas y condos reposeidos por Fannie Mae, la agencia del gobierno. Otro sitio es Auction.com, estas son propiedades que no se venden por el método tradicional. Pero, comprar en subastas se debe hacer con mucho cuidado.
  • Es importante crear un fondo de emergencia para la propiedad. Este se puede usar para pagar la hipoteca cuando la casa no esta rentada y para pagar reparos y arreglos.
  • No todas las propiedades reposeidas o en foreclosure están a precios barato o de oportunidad, es importante investigar y comparar.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>