Clases de Preparación para el GED en Español

EGEDl examen de GED o “General Education Development” es la certificación equivalente al diploma de secundaria (High School) en los Estados Unidos. El GED le permite asistir a la universidad después de pasar esta prueba. El examen de GED consiste de 5 partes. 1. Escritura 2.Lectura 3.Estudios sociales 4. Ciencias 5. Matemáticas. En el 2014 el examen sera cambiado.

El GED se puede presentar en Ingles o Español en la mayoría de los estados. En algunos estados este se puede presentar en otros idiomas, como el Frances. Las clases para prepararse para el GED se pueden tomar en Ingles o Español, algunas son gratis. Otros materiales para la preparación tienen costos. Pero, en todos los estados existen oficinas de la comunidad para servicios sociales que ofrecen la preparación o recursos de GED gratis. Estas son algunas maneras de obtener materiales y recursos en Español, algunos gratis para las clases de preparación para el examen.

Primero llene la solicitud para tomar el examen de GED. Esto lo debe hacer con la oficina de educación superior de su estado. Busque en Google por la frase “GED registration + el nombre de su estado” para buscar esta oficina. Por ejemplo este es el sitio para registrarse para el GED en Nueva York.

Segundo busque las clases. Para prepararse para el examen de GED existen varias opciones.

1. Los Community Colleges o las universidades comunitarias ofrecen clases gratis, muchas de estas en Español. Busque en los Community Colleges de su área. Este es un recurso en New York para las clases de GED.

2. Algunas de las bibliotecas publicas de su comunidad también ofrecen las clases para la preparación del GED. Las bibliotecas también ofrecen otros recursos relacionado con las clases de el GED. Por ejemplo, en Nueva York, la biblioteca ofrece este listado de clases en toda la ciudad. Visite el sitio de internet de su biblioteca publica y busque por estos recursos.

Con este enlace puede buscar por educación para adultos y GED en tu estado – Adult Literacy

3. Guías para las clases de GED. Existen muchos productos comerciales como libros, guías, DVS etc. para repasar los temas del examen. Algunas de las guías comerciales incluyen, “el GED en Español para Dummies”, McGraw-Hills y Peterson. Estas se pueden comprar en Barnes and Nobles y Amazon. Pero, también se pueden tomar prestadas en las bibliotecas publicas.

4. Materiales para el GED en internet.

1. “The American Council on Eduction” o ACE. Esta es la organización que administra el examen de GED. En su pagina de internet tienen recursos y materiales para la preparación del examen.

2.GEDonline – Esta es una compañía privada que ofrece clases de preparación para el GED.

3. Free-Ed – este sitio ofrece materiales para prepararse para el examen de GED en Español. Debe de subscribirse al programa para participar.

4. Busque vídeos gratis en YouTube – este sitio tiene varios vídeos para practicar los temas del examen.

Existen muchos recursos para prepararse para el examen de GED. Para recursos gratuitos busque en su ciudad, principalmente en las bibliotecas publicas y en los Community Colleges. Las guías commerciales son muy instructivas, estas tienen sus costos o se pueden tomar prestadas en las bibliotecas.

Otro Recurso:Multicultural Institute

Pin It

Comments

  1. Sandra Castellon says

    Hola soy Sandra. Deseo obtener mi GED en Español y las clases en Español. Quisiera saber como me puedo inscribir en la pagina porque donde yo vivo no ofrecen nada en Español. Le agradesco si me puede ayudar, gracias Silvia.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says

      Hola Maricruz, puedes usar este enlace para buscar un sitio en Houston TX para preparación de GED. También puedes contactar las universidades comunitarias, algunas ofrecen estas clases.

      Gracias y buena suerte

    • Sylvia Edna,SoloContestas says

      Hola Sila, sí es muy importante obtener el diploma de escuela secundaria o el GED. Puedes usar los recursos mencionados en el artículo arriba. Las bibliotecas publicas tienen muy buena información y programas para la preparación del GED, gratis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>