Cómo Abrir una Cuenta de Banco en USA:Ahorros y Corriente

Tener una cuenta bancaria es casi una necesidad en los Estados Unidos. Aunque una cuenta de ahorros no paga buenos intereses, una cuenta corriente o de cheques puede ser muy practica. Esta se puede usar para hacer transferencias de dinero, pagar las cuentas y recibir depósitos directo. Las leyes en los Estados Unidos requieren que los bancos y otras entidades financieras obtengan documentación del depositante de una cuenta.

Los bancos, según su tamaño, ofrecen varios tipos de cuentas y de productos financiero. Es importante diferenciar entre depósitos garantizados y otras inversiones que no tienen garantías. Generalmente, las cuentas de ahorros, CD y cuentas corrientes son garantizada por el gobierno federal.

Cuales son los Requerimientos para abrir una Cuenta de Banco

Numéro de Seguro Social

Los bancos requieren de el numero de seguro social o un numero de identificación para los impuestos. Esta información es necesaria para que el banco pueda reportar los intereses ganados por su cuenta. Las personas que tienen un ITIN pueden usar este como identificación para propósitos fiscales.

Identificación Oficial

La licencia de conducir generalmente se usa para llenar este requisito, pero también se puede utilizar un pasaporte o cualquier identificación oficial. EL Departamento de Vehículos de su estado emite otros tipos de identificaciones oficiales. El banco hace una copia de estos documentos para sus archivos.

Depósito Inicial

El depósito inicial se puede hacer con efectivo o con un cheque. Los bancos tienen diferentes mínimos de inicial, algunos no tienen mínimos y otros si. Es importante preguntar si existen tarifas para cobrar a su cuenta cuando no se mantiene el mínimo deposito.

Cómo Elegir la Mejor Cuenta Bancaria

Estas son algunas de las preguntas que le pueden ayudar a decidir cual es la mejor cuenta para sus necesidades bancaria.

  • Cuanto dinero se necesita para abrir la cuenta
  • Si existe una cantidad mínima para evitar tarifas durante el mes
  • Cuanto intereses paga la cuenta
  • Si es necesario usar una tarjeta de debito con la cuenta
  • Si puedes hacer sus transacciones por linea y por teléfono
  • Cuanto es la tarifa de cheque rebotado (bounced checks) y sobre giros
  • Cuanto cheques se pueden hacer por mes sin incurrir cargos
  • Si existen cargos por usar los cajeros automáticos o ATM

Antes de abrir una cuenta bancaria es importante comparar los servicios y los cargos que el banco le rinde y le cobra. Los bancos commerciales como, Bank of America, Citibank, Chase, Banco Popular, TDbank ofrecen apertura de cuentas por internet y en persona. Ademas de los bancos, las entidades financieras de uniones, Credit Unions, ofrecen muchos de los mismo servicios bancarios. Estas ultimas tienen cargos mas bajos por algunos de estos servicios. El sitio de Bankrate.com se puede usar para buscar y comparar varios bancos en su estado.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>