Como Afecta el Embargo de un Auto tu Informe de Crédito

Bienvenido! me alegra que este leyendo mi blog. Aquí en Solo Contestas tratamos de ayudarte con tu educación financiera para tu bienestar y tranquilidad. Recientemente recibí una pregunta relacionada al embargo o re-posesión de un auto por el banco. Pregunta: Cual es el efecto de un embargo de carro en tu historial crediticio. Cada situación es única, dependiendo de que otras cosas estén sucediendo con tu crédito, el embargo puede que te afecte mucho o un poco menos. A propósito, es una buena idea de revisar tu informe o reporte crediticio una o dos veces al año para notar cualquier acción negativa por error o real en este – Como solicitar tu informe de crédito gratis.

pexels-photo-99435-large

Los préstamos de autos con pagos atrasados pueden ser embargados por el banco, a menos que se haga alguna negociación con este. Si estas en este tipo de situación, lo primero es hablar con el banco y tratar de renegociar la deuda. Lo mejor es poner al día tu cuenta. Pero, en caso de que tengas que aceptar el embargo de tu carro, no es el fin del mundo. Claro, debes de entender como esta acción afecta tu historial de crédito en el futuro.

El embargo de un auto se queda en tu historial crediticio por 7 años, este es un efecto negativo. Esta acción se borra en 7 años, la entrada empieza en la fecha cuando dejaste de pagar el préstamo. La buena noticia es que si pagas tus otras cuentas a tiempo, el impacto negativo por el embargo es reducido. Ademas, a medida que pase el tiempo la cuenta embargada va caducando y el efecto negativo en tu informe de crédito disminuye. Aun así, esta acción tiene efecto negativo en tu puntaje.

Lee más Como tomar control de tu crédito – auto ayuda

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>