Como Aplicar para Telefono Celulares Gratis: Celular Gratis del Gobierno

El gobierno de los Estados Unidos y la compañía Safelink ofrecen telefono celurares y minutos gratis para personas que califican. Este es el servicio de Lifeline que tradicionalmente era para linea terrestre y es combinado con un celular gratis. Los minutos son limitados (250) y son subsidios del gobierno por medio del programa Lifeline. Los celulares son un regalo de la compañía SafeLink. Si usted califica para el programa de Lifeline, puede calificar para el celular.

Como Calificar para el Teléfono y los Minutos Gratis

1. Receibir uno de los Servicios Sociales, como Medicaid, cupones de alimentos, vivienda de el gobierno Federal o de el Estado, almuerzo gratis en la escuela, SSI.
2. Su ingreso es menos de lo establecido por el estado. Este requerimiento varia dependiendo en el estado donde vive.
3. Vivir en los Estados Unidos
4. Use el sitio de internet de la compania SafeLinkwireless para aplicar en linea.
safelinkwireless.com/Safelink/es
5. Solicite por telefono llamando al 1-800 SAFELINK o 1800-977-3768 o 1-800-378-1684

Los Estados que Participan en Lifeline y usan Safelink como Proveedor

Estos son los estados que participan con Safelink Wireless al momento. Otros estados están en linea para participar con la compañía. Si su estado no esta en la lista, visite los sitios de otras compañías de mobiles que participan en Lifeline, como Assurance Wireless y ReachOut.

Alabama, Arkansas, Arizona, Connecticut, DC, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana

Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Mississippi, Missouri, Nevada, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington, West Virginia and Wisconsin.

Artículo relacionado - celular gratis de Assurance Wireless

Que Hacer si Pierdo el Teléfono de Safelink

Es importante si pierde su celular o si este se rompe llamar inmediatamente a la compañía. De esta manera nadie mas puede usar sus minutos o cargarle nuevos minutos a su móvil. Cuando usted reporta el teléfono como desaparecido la compañía usualmente suspende la cuenta.

La politica de Safelink dice que usted tiene derecho a recibir un móvil gratis si pierde el suyo, restaurado no nuevo (solo una vez). Los minutos del teléfono perdido también se pierden. Pero el reemplazo tendrá 10 minutos gratis para su activación. Si pierde el celular de reemplazo, Safelink NO le dará otro, usted tiene que comprar uno nuevo.


Comments

  1. Brunilda says:

    Las personas que reciben seguro social por incapacidad, pueden solicitar el telefono?

  2. elvia portellesgomez says:

    Buenos día, hace un mes recibí el servicio de teléfono Safelink, la cual estoy muy agradesida, pero ahora no se cuando me ponen los minutos. Trate de llamar, pero no hablo Ingles. Las intruciones que resibi no la se leer, por favor ayudeme. Gracias. Dios los bendiga

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Elvia, debes de llamar a Safelink al 1-800-723-3546 y obtener información en Español sobre los minutos disponible. Gracias

  3. Hola,como yo le doy debaja a el telefono. Yo soy de Hatillo,si hay un represante para aca.

  4. Melinda Colon says:

    Necesito nombre y tel de representantes en area de Rincon, PR 00677 que esten autorizados a la entrega de los celulares gratis a las personas necesitadas de mi pueblo. Ya 2 representantes me han fallados y dejados a mas de 50 personas esperando.
    Gracias

  5. Ok muchas gracias feliz dia

  6. Hola mi abuela aplico por teléfono y se le dijo que le iba a llegar el teléfono a la casa , de esto hace mas de un mes y nada , hemos llamado a varios números y es imposible comunicarnos con ustedes , ella necesita este servicio con urgencia , espero que nos ayuden a resolver este problema , gracias.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Joel, este blog no tiene relación con Safelink, solo brindamos la información al publico. Te recomiendo que si no te puedes contactar por teléfono use este enlace para revisar el progreso de la solicitud. Muchas gracias

  7. Ami me mandaron una aplicación

  8. Hola, tengo una pregunta. Yo tengo dos bebes y tengo la ayuda temporal quiero saber si califico.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Erminda, según las reglas del programa Lifeline usted puede calificar para un teléfono gratis, si entres otras cosas recibe servicios o ayuda de los programas del gobierno. Sin embargo debe primero llenar la solicitud con Safelink o Assurance wireless, estos le dejaran saber si reune todos los requisitos. Vea el artículo arriba, este le explica como llenar la solicitud.

      Muchas Gracias y prosperidad

      No se olvide de registrarse en el blog, arriva a la derecha y de seguirnos en las redes sociales.

  9. Hola solo quisiera saber como debo o que tengo que hacer para no dejar perder mi Telefono. Perdi la aplicacion que tenia que mandar y ya me mandaron un mensaje que sera cancelado. Que debo hacer?

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Alma, debes de llamar a Safelink Wireless antes que te cancelen el servicio de celular gratis. Estos son los teléfonos de Safelink 1800-977-3768 o 1-800-378-1684. Gracias

  10. minerva gilda madrigal says:

    Apliqué para un teléfono celular gratis, pero realmente no comprendi que no podia por no recibir beneficios del estado. Envié mis datos reales, porque como no estaba recibiendo ayuda, nada puse. Ahora recibo los cupones de alimentos y quiero aplicar pues lo necesito. Que puedo hacer? Trato de aplicar por internet y me es imposible. Ayuda! gracias. Minerva

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Minerva, te recomiendo que si tienes problemas llenando la solicitud en linea use estas formas. Gracias

      1. Llama a Safelink Wireless y pide una aplicación para llenarla y luego enviarla (para tu Estado) – 1-866-706-2187 o 1-866-902-5756

      2. Usa esta aplicación para solicitar – No sé si esta es la solicitud actualizada, así que es mejor que primero llames a Safelink para asegurarte.

      Subscríbete al blog arriva a la derecha, para recibir los últimos tips.

  11. Hola..yo no tengo seguro social.. y quiero saver si con el numero ITIN me pueden aprobar?

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Susana, de acuerdo a las reglas del programa “Lie Line” cuando llenes la solicitud para el celular gratis tiene que proveer los últimos 4 dígitos de tu seguro social en unos de los espacios. Sí tienes alguien en tu hogar que tenga numero de seguro social, tal vez esta persona si pueda solicitar ( si llenas todos los requisitos). Gracias

      Recursos:FCC.gov

  12. gladys garcia says:

    El teléfono incluye 1000 texts gratis.

    • Hola Gladys, el numero de mensajes text incluido depende del plan y el estado donde resides. Recuerda también que cada text reduce los minutos de llamadas por cierta cantidad (dependiendo del plan). Gracias

  13. Hola me gustaria solicitar el celular gratis pues mi hijo coge el seguro social, pero donde yo vivo no entra el cartero hay que tener por obligacion un apartado de correo pero me dicen que asi no los mandan, eso es cierto.

    • Hola Alicia, la verdad que no he escuchado eso antes. Te recomiendo que trates con otro proveedor del celular gratis en tu estado. Este artículo tiene un listado de algunos mas, trata con Assurance Wireless. Con respecto al domicilio, las reglas permiten personas que vivan en albergues, casas de cuido de enfermos, residencias temporales y residencias compartidas (diferente hogar económico).

      Gracias

  14. Hiram Rodriguez says:

    Mi esposo recibe seguro social y traté de solicitar teléfono celular gratis, pero indican que para Puerto Rico no está disponible por el momento. Por qué?

  15. arianes algarin says:

    si buena yo quiero ver como puedo calificar aun siendo de puerto rico

  16. HOLA , RECIBO COMIDA Y MEDICAID . PERO NO TENGO SEGURO SOCIAL. SE PUEDE APLICAR SIN SEGURO SOCIAL?

    • Hola Gema, en la solicitud de Safelink para el celular preguntan por su numero de seguro social, SSN (los últimos 4 dígitos). Gracias

  17. carmen luna says:

    Disulpe, mi esposo quiere aplicar pero no puede por internet porque no encuentran nuestra direccion como le puedo hacer

    • Hola Carmen, te recomiendo que llames a Safelink al 1-866-706-2187 o 1-866-902-5756 y pida una aplicación por correo para el estado donde vives.

      También puedes buscar por internet la aplicación en blanco de Safelink, por ejemplo esta es la del estado de Conneticut, http://safelinkapplication.com/BlankApplicationform.pdf busca en Google por “safelink blank application form + nombre de tu estado” para buscar la forma de enviar por correo correspondiente.

      Gracias

  18. JUAN F OQUENDO says:

    Realice mi solicitud de celular gratis desde el dia 01-25-13 , por correo, segun promocion de SafeLink wiriless y aun no tengo respuesta. necesito me informen cualquier inconveniente. muchas gracias.

    • Hola Juan, debes de llamar a Safelink para que te digan el estado de tu solicitud. Gracias

      Estos son los telefonos, 1800-977-3768 o 1-800-378-1684

  19. Yo quiero aplicar pero no tengo seguro social que puedo hacer tengo 2 nietas que estan a mi cuidado porque mi hija fallecio, y no tengo muchos ingresos que puedo hacer.

    • Hola Maricruz, llama a Safelink y presenta tu caso. Pregunta si tal vez puedas usar el numero de seguro social de unas de tus nietas. Gracias

      1-800 SAFELINK o 1800-977-3768 o 1-800-378-1684

  20. Hay alguno disponible en Puerto Rico porque Safelink dice que no.

  21. Yo apliqué por internet y me llego el telefono a la semana, es un Samsung realmente es una gran ayuda yo vivo en New York y mi seguro medico lo cubre. Gracias Safelink, ahora si necesito mas minutos solo le pongo estoy muy contenta :D

  22. maria jimenez says:

    Hola, creo que tambien deberian dar la oportunidad de aplicar a padres que no tenemos un numero de seguro social, y tambien tenemos bajos recursos, con mucha necesidad de tener un celular por y para nuestros hijos que ellos son ciudadanos y por ellos poder tener el telefono. Hojala pudieran cambiar un poco y permitirnos aplicar, ya que el telefono es solo por necesidad.

  23. Hola me llamo nelson soy recien llegado. Tengo una niña chiquita y una esposa, no estan dando la ayuda de los sellos de alimento, pero todavia no nos han dado el medicaid ni el cash. Los telefonos que utilizamos son los de mi hermana y mi sobrina cuando estan en casa porque trabajan, quiero saber si calificamos. gracias

    • Hola Nelson si recibes cupones de alimento puede ser elegible para el teléfono gratis. Contacta a Safelink o a Assurance wireless para solicitarlo. Lee los comentario anteriores para encontrar los números de teléfonos y los enlaces del sitio de safelink. También Assurance Wireless tiene el programa para personas de bajos ingresos http://www.assurancewireless.com/Public/Welcome.aspx?mode=1.

      Gracias

  24. Ola, soy una persona discapacitada, puedo solicitar un celular gratis?

    • Hola Juan, si tienes bajo ingresos o participas en uno de los programas sociales como los cupones de alimentos, medicaid, pension por incapacidad etc, puedes ser elegible. contacta a Safelink en su sitio de internet o por teléfono para solicitar. Gracias

  25. Hola, quisiera saber cuando se pierde el celular de Safelink, que tengo que hacer?

  26. Tengo 64 años y deseo recibir el celular cratis del gobierno aun no tengo medicare.

    • Hola Nivia, puedes obtener una solicitud para el telefono gratis llamando a Safelink al 1800-977-3768. También puedes aplicar en linea https://www.safelinkwireless.com/Safelink/es. Si no tienes Medicare puede que seas elegible si tienes bajos ingresos o recibes otro tipos de beneficios sociales, como cupones de alimento.

      Gracias

  27. daniel lopez says:

    Hola, quisiera llenar la solicitud pero me pide que confirme la direccion y la pongo dos veces arriva y abajo y no me deja, que puedo hacer?

    • Hola Daniel, si escribiste la dirección exactamente igual en las dos partes y te rechazan los datos, llama a Safelink, pide la solicitud y completala a mano. Luego la manda por correo regular. Estos son los telefonos de Safelink, 1-800 SAFELINK o 1800-977-3768 o 1-800-378-1684.

      Gracias

  28. Hola tengo 81 años y tengo los bonos de comidas y medicard que me da el gobierno. Quiero saber si puedo aplicar para el telefono gratis ya que no tengo telefono. Tengo el de un amigo que vive conmigo pero al llamar por telefono o rellenar por internet hay cosas que piden como el del salario y yo no tengo salario, ni pensiones. Por favor me puede ayudar alguien porque estoy interesado gracias y disculpen las molestias.

    • Hola Efrain, usted puede solicitar el celular gratis de Safelink o el de Assurance Wireless. Ambas compañías ofrecen el servicio gratis por medio del programa de Lifeline. Puede pedir la solicitud por telefono 1800-977-3768 o 1-800-378-1684 de Safelink o al 1-888-898-4888 de Assurance Wireless.

      Cuando llene la solicitud escriba la cantidad de dinero que recibe para mantenerse. Este dinero puede ser de ingreso de trabajo, pensiones, ayuda de familiares y cupones de alimentos, por ejemplos. La compañía determinara si usted califica.

      Gracias

  29. Hola, yo recibo el ingreso de los cupones quiero saber si cualifico.

    • Hola Tania, esto depende del estado donde vivas. Algunos estados solo requieren bajos ingresos, mientras que otros requieren participación en un programa de ayuda social del gobierno, como los cupones de alimentos. Revisa los recursos que escribí en el comentario arriba (de Herminio) para que solicite y sepas si eres elegible.

      Gracias

  30. herminio collazo says:

    Deseo obtener un celular gratis.

    • Hola Herminio, puedes solicitar un celular gratis bajo el programa del gobierno “Lifeline”. Dos compañías que ofrecen este servicio son Safelink y Assurance Wireless. El programa tiene varias reglas para calificar, la mas importante es que la persona tenga bajos ingresos, dependiendo del estado donde viva. Puede llenar la solicitud con unas de estas dos compañías en linea o puede llamar para que te envíen una solicitud por correo y llenarla.

      Safelink – https://www.safelinkwireless.com/Safelink/es o por telefono es 1800-977-3768 o 1-800-378-1684.

      Assurance Wireless – http://www.assurancewireless.com/Public/Welcome.aspx?mode=1 el telefono es 1-888-898-4888.

      Gracias

  31. arianes algarin says:

    Hola, yo soy estudiante y no trabajo, pero quiero saber si puedo solicitarlo. Mi mama me tiene en sus cupones, como puedo hacer?

    • Hola Arianes, el programa de Lifeline que ofrece Safelink es para una persona por hogar. Si tu mamá ya tiene el servicio (en linea terrestre o celular) y si tu eres parte de su hogar, esto puede des-cualificarte. Pero, para asegurarte llamas a Safelink o a la Commission de Comunicaciones Federal al 1-888-225-5322, estos pueden decirte con seguridad si calificas de acuerdo a tu situación.

      Gracias

  32. Maria Velazquez says:

    Mi pregunta es que yo envie los documentos para la renovacion del servicio y me siguen enviando avisos al celular que envie los documentos si quiero mantener el servicio.

    • Hola Maria, mi recomendación es que tu debes de llamar a Safelink y investigar si recibieron tus documentos, antes del vencimiento de tu contracto. Puede ser que no lo recibieran.

      Gracias

  33. Hola, trato de verificar en el telefono de Safelink si tengo LifeLine pero me ponen a esperar por largo tiempo. Voy a insistir despues, pero mientras tanto quiero saber si el credito de 6.28 que aparece en mis recibos de telefono de casa es el llamado TELEPHONE ASSISTANCE PROGRAM – FEDERAL.

    Yo apliqué hace años y hace años tengo ese beneficio de 6.28 al mes, pero no dice LifeLine. No he aplicado anualmente, sino solo una vez, hace años.

    Otra pregunta, en caso de no ser Lifeline ese credito de 6.28 ¿puedo aplicar por Safelink celular tambien? ¿Puedo tener ambos beneficios? Yo prefiero celular y cancelar ese credito, ¿se puede?. Ya verifique y sí califico.

    • Hola Alma, para saber si ese crédito es el de Lifeline llama a TU compañía de teléfono (no a Safelink) y pregunta sobre el crédito. Puede ser que sean los mismos. Si solicitaste esa ayuda años atrás no es necesario renovar cada año, según las reglas viejas.

      Las reglas del programa de Lifeline NO permiten usar el crédito mas de una vez, solo puedes usarlo si califica para el celular o la linea terrestre (no para ambos).

      Este es un enlace para las reglas del programa Lifeline http://www.lifeline.gov/lifeline_Espanol.html

      Safelink es una de las compañías que ofrecen el servicio de Lifeline, también Assurance Wireless ofrece estos servicios.

      • Gracias por responder… Llamé como me dijo a mi compañia de telefonos, y me dijo que ese programa de descuento para telefono de casa, equivalia a Safelink, que puedo cancelarlo para entrar al programa Safelink. Lo voy a hacer porque me conviene mas.

        Otras dos preguntas ¿cuantos minutos al mes? Lei en un lugar que son 250, y en otro decia 68, que realmente 68 son muy pocos minutos. Si son 250 minutos ¿que pasa si no los uso en el mes? ¿es obligatorio usar los minutos?
        Mil gracias.

        • Hola Alma, Safelink indica en su pagina de internet que son 250 minutos al mes. Los detalles de cada plan varian de acuerdo al estado donde vives. Para saber si tu plan te permitira transferir minutos de un mes al atro debes de llamar a Safelink.

          Gracias

  34. Luz Maria Colon says:

    Hola, tengo el servicio de safelink hace un año, solicite hecen unos dias la extension de un ano y me descualifican porque tengo dos servicios de safelink lo cual no es cierto, con quien puedo hablar para que me explique que es lo que esta pasando??? porque aparesco con dos subsidios de safelink??

    • Hola Luz Maria, llamas a Safelink a unos de estos telefonos 1-800-977-3768, 1-800-378-1684 o al 1-800- 723- 3546. Pregunta cuando abrieron la segunda linea. Puede ser que alguien lo hiciera sin tu autorización. Otra cosa es que si tienes el servicio de LifeLine en tu linea terrestre (teléfono no celular) no puedes ser elegible para el celular también, es uno de los dos solamente. Ademas, sólo una persona por hogar (usando la misma dirección) puede calificar para el servicio de celular gratis.

      Gracias

  35. Les estoy escirbiendo a peticion del Sr. Pedro Augusto Giboyeaux Colon, el aplico para solicitar un telefono gratis desde setiembre 6 del 2011, el es mayor de edad tiene 79 anos y tiene sus condiciones de salud, , entro a verificar status y me dicen q ests pendiente de aprobacion pero ya hace tiempo, el desea saber ya que lo necesita mucho gracias.

    • Hola Francisca, llame al teléfono de la compañía Safelink1-800-378-1684 para saber el estado de la solicitud. Gracias

  36. Trato de comunicarme al 1-800-977-3768 y no pasa la llamada.Lleno solicitud y me dice que es uno por residencia.Mi yerna tenia uno pero ella se mudo y ya no tiene el servicio.Que puedo hacer porque entiendo que ahora yo cualifico.

  37. Victoria Rosario Crespo says:

    Tengo 54 anos y solo recibo Seguro Social como puedo obtener un telefono

  38. Agustina Saavedra... says:

    ESTOY MUY PREOCUPADA….Aplique’ para el telefono y NO me dan respuesta…ESTOY enferma SOY astmatica..y NO tengo telefono… POR favor AYUDENME….

  39. ?Como se hace para desconectar el servicio de cell por completo?

  40. sheyla cepeda marrero says:

    como es q funciona esto para q el gobierno ayude a uno para un telefono gratis

    • Hola Sheyla, debe de entrar al sitio de Sasfelink.com en Español y llene la solicitud para el telefono gratis. Si califica Safelink le aprueba la solicitud.

  41. quiero saber como aplicar por internet para el telefono safelink

  42. Tania Pares says:

    He marcado en varias ocasiones el num de tel de referencia 1-800 y siempre sale ocupado. Me interesa solicitar el sercicio ya que entiendo que cualifico. Por favor, contactenme a mi correo electronico. Gracias Tania

  43. tatiana laracuente says:

    hola estoy tratando de aplicar pero me sale que la direccion no es valida y pongo otra y me sale que el seguro social no es valido que puedo hacer para esta situacion estoy solicitando para mi abuela q ella coje los cupones de alimentos y ella tiene 61 anos no tienes mas increso y lo necesita para cualquier emegencia…..

    • Hola Tatiana, llame a Safelink para solicitar el telefono de Lifeline al 1800-977-3768. Tambien puede tratar de solicitar en linea otra vez y tener cuidado al entrar el numero de seguro social. No ponga symbolos (-) extra.

  44. Si son mas de una persona en un mismo lugar,es cierto que pueden añadir una linea por $ 7 dolares

    • Hola Patricia, los planes de telefono celular Safelink varian en cada estado. Puedes llamar a Safelink al 1-800-977-3768 y preguntar por los planes en el estado donde vives.

  45. Hola, mi papa recibe seguro social y tiene ya 67 años, cualifica para un celular?

    • Hola Carmen, Tu papá puede ser elegible para el teléfono gratis de Safelink. Llama a Safeleink al 1-800 SAFELINK, 1800-977-3768 o contacta la compañía por este sitio de internet safelinkwireless.com/Safelink/es para solicitar el teléfono y saber si es elegible.

  46. Elena Maria Moreno says:

    Me dicen que puedo aplicar para un telefono celular gratis ,
    por favor si necesitan alguna otra informacion me dicen, ya que
    estoy interesada en un movil gratis y estoy usando uno prestado
    cuando tengo necesidad de llamar
    Soy residente permanente,tengo 65 años. Por favor me avisan si soy elegible, muchas gracias

    • Elena, usted debe comunicarse con la compañía Safelink para solicitar el teléfono con minutos gratis del programa Lifeline. El sitio de internet es Safelinkwireless.com. Puede solicitarlo en linea o llamar al teléfono 1800-977-3768. En su pagina de internet, la compañía Safelink explica cómo solicitar y quien es elegible para este servicio, en Español.

      • Francisco Vargas Perez says:

        EYENADO LA SOLICITUD, VARIAS VECES Y SIEMPRE, SALE UN ERROR ,CUANDO TODA LA INFORMACION ESTA CORRECTA.

        • Hola Francisco, llame al numero de telefono de Safelink y pregunte porque el error en la solicitud, es el 1800-977-3768.

Comentar

*