Cómo Arreglar el Reporte de Crédito si a sido Victíma de Fraude

Si obtuvo su reporte crediticio y al revisarlo ve entradas de crédito que no reconoce, tal vez no sean suyas. Aquí tiene los telefonos y las direcciones de los burós de crédito para arreglar su historial. Más ejemplo de una carta de disputa para enviar a los burós.

Muchas personas son víctimas de robo de identidad o de fraude crediticio. Estos crímenes consisten en el robo del numero de seguro social para uso fraudulento de sus cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos etc. Generalmente, si se descubre que ha sido víctima de robo de identidad, la policía, los burós de crédito, las agencias de colección, la administración del seguro social y las compañías de tarjetas son los lugares donde debe reportase este delito, inmediatamente.

Pero, si ha notado actividades o transacciones en su reporte crediticio y NO las reconoces, puede que alguien conocido o desconocido las haya echo en su nombre. Estos son los pasos que le sugiero para reportar actividades especificas en su reporte. Las agencias hacen sus propias investigaciones al recibir su queja.

Relacionado: Cual es un buen puntaje de crédito

Primero contacte las agencias de crédito o burós

Revise bien su reporte y llame cada una de las 3 agencias para corregirlo. Explíquele su situación y que quiere presentar una queja para transacciones especificas que usted no reconoce. Estos son los teléfonos y direcciones de las agencias. Escriba el nombre de la persona con quien habló en las agencias y la fecha de la conversación.

  • Equifax: 800-685-1111 (general) o 800-525-6285 (fraude); P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374
  • Experian: 888-397-3742 PO Box 2002, Allen, TX 75013
  • TransUnion: 800-888-4213 (general) or 800-680-7289 (fraude); P.O. Box 2000, Chester, PA 19022
Escriba una carta a las agencias para reportar su queja
  1. Haga su queja por escrito con los burós. Ejemplo de carta en Google Doc. Esta carta debe contener los siguientes dato.
  2. Que usted fue la victima de robo de identidad o de fraude.
  3. Haga una lista de los errores o fraudes que usted piensa estan incluidos – cada uno separado.
  4. Pídale a la agencia o buró de crédito que le borren los errores o fraudes – cada uno separado.
  5. Envíe copia de cualquier documento que usted tenga indicando que usted tiene la razón, (por ejemplo recibos, contratos). No siempre tendrá documentos disponible.
  6. Guarde copias de toda comunicación con las agencias.
  7. No envíe documentos originales, solo copias.
  8. Envie copia de su reporte de credito y marque las actividades que disputa.

Relacionado: Cómo obtener su reporte de Crédito gratis

Las agencias hacen sus propias investigaciones al recibir su queja y estarán en contacto con usted, mantenga copias de todos los documentos enviado y recibido de las agencias crediticia.

Ejemplo de una carta de queja o disputa dirigida a los burós de crédito {en Ingles}

Para ver un ejemplo de esta carta, puede usar mi formato gratis en Google Doc.
 

Más información sobre deudas en la Comisión del Comercio, Consumidor.gov o FTC.gov 


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>