Cómo Bajé de Peso y me Mantengo Saludable Después de dos Embarazos

Estas pensando perder de peso o quemar un poco las grasas? Lee esta historia escrita por Ely Aguilera sobre sus experiencias en el camino para adelgazar. Al final, sin seguir dietas rígidas y llevando un estilo de vida más saludable.

Nunca tuve problemas con mi peso durante la adolescencia. Me mantenía en un peso saludable, aun cuando en realidad no cuidaba lo que comía. A los 15 años llegue a este país y contrario a lo que todos pensaban no subí nada de peso. Creí equivocadamente que siempre me mantendría así de esbelta, oh que equivocada estaba!

Cuando cumplí 19 años me embaracé de mi primera hija y a los dos meses de embarazo pesaba 125 libras. Al final del embarazo pesaba nada más y nada menos que 164 libras! Había aumentado 39 libras, pensé que al nacer mi hija perdería la mayoría de ese peso, pero la sorpresa – quedé pesando 140 libras. Me sentía fatal, jamas en mi vida había pesado tanto.

No pensé en hacer ninguna dieta. Estaba tan abrumada con tantas cosas que tenia que hacer para mi pequeña,  lo último que podía pensar era en hacer algo para perder las libras. En lugar de perder peso, comencé a ganar más. Hasta que llegue a pesar 185 libras. Para mi era increíble pensar que de 124 libras hubiese ganado tanto peso y lo peor de todo que nada me motivaba a adelgazar.

En el 2009 por fin me decidí que no podía seguir aumentando de peso y que era hora de hacer algo. Me sentía muy mal porque odiaba la figura en el espejo. Comencé a reducir mis porciones y a tomar mejores decisiones a la hora de elegir mis alimentos, logre perder 30 libras. Yo estaba feliz, tan feliz que volví a salir embarazada. Por suerte esta vez no aumente mucho, después de tener a mi segundo bebe quede pesando 155 libras.

Pensé en seguir perdiendo libras hasta alcanzar mi meta de llegar a pesar 135 libras. Pero, nuevamente eso no sucedió y volví a lo mismo,  llegue a pesar 175 libras. Traté muchas dietas porque estaba resuelta a alcanzar mi meta. Las dietas que elegía eran tan rígidas que nos las aguantaba por mas de 1 semana. Ni siquiera pensar en hacer ejercicio, era demasiado floja. Mira mis fotos, antes y ahora.

perder de peso

Durante varios meses mi esposo me estuvo insistiendo a ir a el gimnasio. Yo no tenia ninguna intención de hacerlo, hasta que por fin en Junio del año pasado mi esposo muy firmemente me dijo,

“Te alistas para las 6:00 pm voy a pasar por ti para que vayamos al gimnasio a pedir información e inscribirnos”.

No muy segura, me alisté y lo esperé. Por fin fuimos, nos inscribimos y desde entonces no hemos dejado de ir, el camino no ha sido fácil.

Aquí les comparto las cosas que hago y que me han ayudado en este camino de la perdida de peso. Con esta rutina he perdido 24 libras desde Junio.

  • Ejercitarme: Tratamos de ir al gimnasio por lo menos 5 días a la semana. Si estas pensando en inscribirte te recomiendo que inviertas en un buen par de zapatos, al igual que un bra deportivo, un pantalón o capri deportivo. Los pantalones deportivos no solo están hechos con una tela suave que te permite moverte libremente, también su material permite que tu piel respire.

ropa de ejercicios

  • Dieta Balanceada: Ahora en lugar de hacer dietas extremistas, trato de llevar una dieta bien balanceada. Consumo muchos vegetales y frutas. También siempre tengo a la mano barras y batidos de proteína para esos días en que no tengo tiempo de cocinar o estoy fuera de casa.
  • Agua: Es super importante tomar mucha agua.

como adelgazar

  • Tecnología: Si así como lo leíste, existen muchas aplicaciones hoy en día que nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable, yo en lo personal uso 3 aplicaciones que me fascinan.
  • Manage your Weight, esta aplicación te ayuda a llevar un récord de tu peso.
  • Pact: Esta aplicación tiene su lado bueno y su lado no tan bueno. Te cuento porque en esta aplicación te tienes que comprometer a ir al gimnasio X cantidad de veces por semana. Si cumples, recibes una recompensa económica. Son solo centavos por cada día que cumples con tu pacto, pero si no cumples con tu pacto te cobraran $5 por cada día perdido, así que vas al gimnasio por que vas jijiji :)
  • My Fitness Pal: Esta aplicación me gusta mucho porque llevo cuenta de lo que como cada día y del ejercicio que hago y me estimula a tomar mejores decisiones a la hora de comer.
  • Date gustos: Si bien no somos animales para recompensarnos con comida, creo que es bueno los fines de semana comer cosas que nos gusten. De este modo no solo nos resultara mas fácil aguantar toda la semana comiendo saludable, sino que también nos hará mas placentero el camino.
  • Mi último consejo es que te pongas metas a corto y largo plazo, si no consigues tu meta no te desanimes, vuelve a fijártela y trabaja duro para lograrla. Por ejemplo, comienza de a poquito con perder 5 libras en un mes, tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

Tu que estas haciendo para mantenerte saludable o bajar de peso? Crees que tus finanzas también prosperan cuando estas en salud? Comenta!

Escrito por Ely Aguilera. Ely comparte sus recetas de cocina en su blog Simple y Delicioso.com. 

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>