Como Borrar las Deudas en Colección de Tu Informe de Crédito

Si estas tratando de mejorar tu crédito, además de empezar a manejarlo con cuidado, debes de limpiar las entradas negativas que existan en tu historial. Las deudas en colección son algunas de las estradas que se deben borrar del informe para poder tener una buena calificación o Score. Estas deudas deben ser pagadas o negociarlas con las agencias de colección o tus acreedores. Deudas en colección típicamente tardan 7 años para borrarse del informe crediticio. Pero, quien quiere esperar tantos años para poder comprar una casa o un auto?

Aquí tienes algunas opciones para borrar las deudas viejas que aun siguen en tu historial crediticio.

Revisa tu informe de crédito

Solicita tu informe de crédito gratis por medio de AnnualCreditReport.com. Revisa todas las entradas y asegúrate de que estas sean validas. Si descubres algunas entradas negativas que están incluidas por error, puedes disputarlas con el acreedor original directamente. Contacta el acreedor para verificar la deuda. Si son errores pide que sean borradas de tu informe.

Como solicitar tu informe de crédito gratis

agencias de coleccion

Si las entradas son legitimas tienes varias opciones para borrarlas del reporte de crédito.

Espera que las deudas en colección se borren sin hacer nada

Esta opción puede funcionar con una deuda vieja (4-6 años). Deja que la deuda caduque, son 7 años desde la fecha que dejaste de cumplir con los pagos. Al cumplir 7 años las deudas viejas se borran del informe de crédito. Si no tienes planes de comprar una casa, un carro o de pedir un préstamo, esta puede ser tu opción. Aunque siempre es recomendable cumplir con tus deudas, aunque sea por medio de una negociación con los acreedores o agencias de colección.

Como borrar cargos no autorizados en la tarjeta de crédito

Paga las deudas en colección y asegúrate que se borren del informe crediticio

Con esta opción es importante no solo pagar las deudas, pero que también se borren del reporte de crédito. Cuando se hacen estos dos pasos, tu calificación crediticia aumenta los puntos. Antes de pagar las deudas en colección haz un acuerdo por escrito que diga que estas se borraran de tu informe.  Este paso no es automático. Si no deseas esperar 7 años para que borren las deudas, debes de hacer la solicitud por escrito para que el proceso comience antes. Si negocia con las agencias de colección o tus acreedores, es importante pedir y recibir por escrito la carta que demuestre que tu deuda ha sido pagada completamente (aun si negociaste menos del monto original).

5 Pasos para reparar tu crédito tu mismo

En tu carta incluye la razón por la cual no cumpliste con tus pagos originales (ex. enfermedad, emergencias, situación familiar etc). También incluye que estas en un plan para reducir y tomar control de tus deudas. Incluye que deseas que las deudas pagadas se borren de los tres burós de crédito. La carta se dede enviar a las agencias de colección y estar escrita en Ingles.

Esta lista contiene los nombres de las agencias de colección con sus números de teléfonos.

5 cosas importantes acerca de las deudas en colección

  1. Estas deudas permanecen por 7 años en tu informe de crédito. Esta fecha solo la puede cambiar una corte.
  2. Las agencias no pueden cambiar la fecha o renovar la fecha original de la deuda no pagada.
  3. El monto de las deudas se pueden negociar con las agencias.
  4. Es importante hacer un acuerdo por escrito si se decide negociar con una agencia de colección.
  5. Lo mejor es pagar las deudas en colección, aun sean negociadas.

Encuentra mas información acerca de las deudas y los cobradores en el sitio para el Consumidor del departamento de Finanzas de Los Estados Unidos.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>