Cómo Buscar Ayuda para Mujeres Maltratada-Violencia Domestica

Si es usted víctima de violencia domestica hay varios lugares donde puede buscar ayuda. Refugios, abogados y servicios legales gratis están disponibles si lo necesitas en cada estado. Los refugios para víctimas de violencia domestica ofrecen varios servicios de ayuda, ademas de techo y comida.

Programas Estatales

En cada estado hay oficinas dedicada ayudar a las mujeres maltratada. Estas oficinas ofrecen servios de refugio, legales, consejería y orientación, ayuda para obtener servicios sociales como cuidado de niños, “housing” y “food stamps”. La organización Women Law ofrece este enlace donde puede encontrar oficinas para ayuda a mujeres maltratada en cada estado.

La oficina nacional para ayuda a victimas de violencia domestica ofrece ayuda por teléfono en el 1(800)799-7233.

Servicios Legales para Mujeres Abusada

Para obtener los servicios legales necesarios y gratis debe de tener bajos o no ingreso y llenar los requerimientos. Oficinas para servicios legales están localizada en cada estado. El gobierno ofrece este listado y este “women’s law” para buscar ayuda legal en casos de mujeres maltratada por estado. Esta es otra organización que ofrece ayuda en Español a mujeres víctimas de violencia domestica – Safe Horizon, teléfono 1.800.621.HOPE (4673).

Comments

  1. Necesito ayuda por favor porque estoy desesperada. Vine hace un año a este país,porque mi esposo me hizo la petición a mi y a mis hijas. Somos residentes permanentes por 10 años, llegue embarazada y la situacion economica se puso muy difícil. Yo he apoyado siempre a mi esposo y he trabajado para ayudar en mi hogar pero aun asi no alcanza. Buscando formas para salir de este problema, encontre una opción que el gobierno me da para poder estudiar y cambiar nuestra economía. Yo se que es un sacrificio muy grande, pero quienes venimos de paises donde no nos dan estas oportunidades sabemos que no podemos dejarlas pasas.

    Cuando se lo dije a mi esposo el en vez de tomarlo de buena forma se ha vuelto loco. Me dijo que seguro esto lo venia planeando de antes de venilr para los estados unidos, el quiere regresar a nuestro pais y me quiere obligar a hacerlo, me a amenazado con denunciarme para quitarme los papeles, yo no tengo a nadie aqui y no tengo a donde ir a vivir con mis hijas y el me quiere dejar en la calle ya me dijo q iba a cancelar el contrato de alquiler del lugar donde vivimos porque esta a su nombre, se puso agresivo tiro todas las cosas que tenia a su alrededor, golpeo las paredes, rompio la computadora porque la tenia cerca, pateo el mueble donde yo estaba sentada y me grito de una forma tan fuerte, Dios mio nunca pense pasar por esto. No paro de llorar…

    Perdonenme por quizas hacer que sientan lastima por mi, pero esto no me lo merezco ni menos mis hijas por ultimo me amenazo y me dijo que me iba a golpear le dije q si me tocaba llamaba a la policia y el me dijo q era capaz de matarme a mi y a mis hijas, tengo mucho miedo por favor q puedo hacer ayudenme por favor!

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Karen, gracias por escribirnos. Nadie puede obligarla a salir del país si usted no quiere. La situación que usted describe se considera violencia domestica y para esto existe ayuda. Le sugiero que busque ayuda para mujeres maltratadas en unas de las oficinas comunitarias de esta organización “women’s lasw help.org”, este es el enlace – http://www.womenslaw.org/gethelp_state_type.php?type_id=1902&state_code=NY

      Busque a la izquierda por el estado o ciudad donde vives. Contacte las oficinas y pida ayuda legal.

      También la organización contra la violencia domestica tiene este teléfono
      1-800-799-7233 , hablan Español.

      Safe Horizon – esta es otra organización para ayuda a mujeres victimas de violencia domestica. http://www.safehorizon.org/espanol/about_us.php Teléfono 1.800.621-4673

      Si su situación se pone violenta y usted teme por su seguridad o la de sus hijas puede llamar la policia local.

      Gracias

  2. En mi trabajo hay una señora que se la pasa mirandome mal todo el tiempo ya lleva un año en eso y poniendo a las demás compañeras en enemistades conmigo. Como puedo parar esto, que alguien me ayude por favor.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Rosanna, mi sugerencia es que ignore a esa persona que la mira mal, a menos que ella la ataque verbalmente o fisicamente. En esos casos la puede reportar con Recursos Humanos y hasta con la policía si es necesario. Pero mientras ella sólo la mire mal le sugiero que la ignore y que muestre su lado bueno, cooperador y amistoso con las demás personas en su lugar de trabajo. Gracias

  3. Hola, yo soy víctima de violencia doméstica por muchos años, vivo en P.R.. Yo le puesto 3 orden de protección, las otras dos la he archivado por mi situación económica. La 3ra. orden se la puse reciente y no pienso quitársela porque me cansé de sus maltratos y él no muestra ni tantito arrepentimiento. No piensa cambiar, por eso me vi obligada a ponerle una Orden de Protección y me mantendré firme en mi decisión.

    Pero aquí no le dan apoyo a las víctimas, aqui piensan más en ganarse el dinero por eso es que muchas volvemos con los agresores, yo quiero irme d aquí para E.U. Me piden la autorización del padre de mi hijo, nadie ha podido ayudarme con eso. Ahora mismo necesito ayuda legal y D T.S. para que me acompañen, llamé a varios sitios y todos dicen que no pueden porque van a estar de vacaciones. Osea que no ven el lado personal.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Deya, siento mucho tu situación. Te recomiendo que busques ayuda legal para tu caso. Te puedo sugerir estos recursos para ayuda legal gratis o a bajo costo en Puerto Rico. Por favor llama y consúltalos. Sí es cierto que aveces hay que insistir mucho antes de recibir la ayuda adecuada. Gracias y cuidadte.

      Lista de programas estatales en PR

      Lista de programas locales en PR

  4. Hola, yo tengo una amiga que su ex tiene orden de alejamiento. Hoy volvió a la casa donde vive ella, llego la Policía y el susodicho solo le permitió llevar ropa de un día del cual dijo la Policía volviera cuando estuviera sano. No bebido alcohólico y drogados. Por lo tanto el pudiese llegar porque el vive ahí donde vive mi amiga. Esa orden estará legalmente cuando un juez lo dictamine? Otra cosa, el la amenaza y una pregunta es cierto que piden documentación al llegar ante un un juez. Gracias

    • Hola Lillian, tu amiga puede llamar a la linea nacional contra la violencia domestica, en Español – 1-800-799-7233. Ahí puede hacer preguntas legales y te pueden referir otros recursos locales para ella y los niños ( si tienen hijos).

      EL programa de Safe Horizon tambien ofrece ayuda legales a víctimas de violencia domestica en Español. Este es el enlace y el numero es el 1800-621-4673.

      Este artículo tiene recursos legales en cada estado para situaciones de violencia domestica.

      Gracias

  5. Buenas tardes tengo a mi hermana en New york y su esposO la hostiga con palabras ofencivas y la trata de tonta y estupida y muchas cosas mas al punto q su auto estima esta en el piso verdad q eso es maltrato y violencia contra la mujer quiciera saber q pudo hacer por ella ya q me dice q tiene mucho miedo ella esta aqui 5 meses los cuales se le han convertido en una cosa muy terrible, el es recidente y le dice q no puede hacer nada porq elLa solo vino con visa ya esta casada mas de 3 anos el iva y venia por lo cual ella decidio venir a estar con su esposo pero se ha llevada tremenda sorpresa al punto q hasta le critica y le dice q se cambie de ropa y en verdad no se q hacer me duele tanto saber y escucharle como la trata .
    ATT
    MARLEN
    LE AGRADESERIA UNA RESPUESTA

    • Hola Marlene, tu hermana puede solicitar ayuda legal para victimas de violencia domestica en Nueva York. Estos enlaces tienen mas información, ella debe de tomar la decisión de buscar ayuda para su situación. Ademas, puedes leer los comentarios anteriores en este artículo para mas información. Gracias

      1. Varios programas en NY – http://www.lsc.gov/local-programs/program-profiles

      2. La oficina nacional contra la violencia domestica – 1(800)799-7233 – hablan Español

      3. Ayuda legal para inmigrantes – http://immigrantdefenseproject.org/

      Si tu hermana piensa que su vida esta en peligro es mejor llamar las oficinas de la policía inmediatamente.

  6. Hola, tengo dos niños pero estoy viviendo un infierno por que mi esposo me maltrata verbalmente delante de mis niños y en ocasiones a tratado de pegarme . No se que hacer, el me amenasa que si me voy me va a quitar a los niño ya que estoy ilegal en el pais. Que yo puedo hacer, ayudenme por favor.

  7. Una joven madre puertorriquena, tiene 2 hijos, es viuda , su hijo mayor de su primera relacion tienen 7 anos y esta siendo acosada, ostigada y amenazada por el papá de este su hijo de 7 anos. Ella es viuda su bebe tiene un año de su segunda relacion.

    Donde puede buscar ayuda, ya que este señor le dijo estar celoso de ella, no quiere que hombres se le acerque, la tienen asustada, donde busca ayuda, donde puede alguien hablar a este hombre para que la deje tranquila. Tengo miedo de que el le haga algo malo a ella y a sus hijos. Por favor urgente donde buscar ayuda.

  8. Yahaira Tirado says:

    Tengo una amiga que el esposo la maltrata tanto fisica como emocionalmente delante de su hija ella . Tiene miedo
    porque si lo denuncia no tiene un techo para ella y su hija ella quisiera saber si el programa de vivienda tiene algun
    incentivo o ayuda para estas personas y consejeria para superar y ayudarle a pasar este trago amargo. Ella no quiere llevar a su hija a un hogar ya que una amiga paso por uno y no la paso nada de bien.

    • Hola Yahaira, que bueno que esta tratando de ayudar a tu amiga. Ella debe de tomar la decisión por su propia cuenta para buscar ayuda y dejar a su pareja. Los enlaces en este artículo (arriba) se pueden usar para buscar ayuda local para mujeres que están sufriendo maltratos.

      Ademas de esos recursos también puede buscar ayuda con las caridades católicas. Busca en linea por las palabras “violencia domestica catholic charities y el estado donde vive tu amiga”. Esta organización le puede ayudar con varios aspectos para la transición de tu amiga.

      El blog SoLatina tiene información sobre mujeres abusadas que tal vez pueda ayudar a tu amiga.

Comentar

*