Cómo Buscar Dinero sin Reclamar en Puerto Rico

El dinero perdido o sin reclamar en Puerto Rico se puede buscar usando la Oficina Del Comisionado De Instituciones Financieras. Esta oficina tiene los records y una base de datos por internet de dueños o tenedores de dinero sin reclamar de acuerdo a las leyes de Puerto Rico. La base de datos es un servicio gratuito del gobierno, los usuarios se pueden registrar si desean seguir el progreso de un reclamo. Para buscar la base de datos por nombre no es necesario se registrado.

Tipo de propiedad sin reclamar en las oficinas del gobierno de Puerto Rico

Cuentas de ahorros en bancos y otras instituciones
Cheques no cambiado
Cuentas de bolsa de valores, bonos y fondos mutuos
Pólizas de seguros

Artículo relacionado:Dinero sin reclamar del gobierno federal

Cómo buscar dinero perdido en Puerto Rico

Use la pagina de internet de Missing Money.com y busque a Puerto Rico. Tiene la opción de bucar en Ingles o Español.

Escriba su nombre o el nombre de la persona que puede tener dinero sin reclamar.

Cuando reciba el listado de resultados con los nombres, busque su nombre. Si encuentra su nombre en los resultados oprima el numero de identificación.

Complete el formulario en linea y siga las instrucciones. Otras opciones para reclamar el dinero es enviando el formulario a la dirección de correos de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras.

Correo – Oficinas del Comisionado de Instituciones Financieras
PO Box 11855
San Juan, Puerto Rico, 00910-3855

Telefono – (787)723-3131

Sitio en internet – up@ocif.gobierno.pr


Otro artículo Dinero sin reclamar por estado, con este recurso puede buscar las bases de dato de cada estado.

Recursos para reclamar dinero en Puerto Rico:

Comisionado de Instituciones Financieras


Comments

  1. Magda Marinez says:

    Como puedo saber el estatus de una reclamación que hice hace 3 meses? GRACIAS!!

    • Hola Magda, te recomiendo que contacte a las oficinas del comisionado de instituciones financieras. Usa unos de los contactos en el artículo arriba, por email, correo postal o teléfono. Gracias

  2. Hola a quien pueda interesar, soy sra. Luz Mendez y quiero saber si tengo dinero gratis. Se los agradeceré.

  3. walter irizarry ruiz says:

    Hola quiero saber si puedo reclamar los años que trabaje dentro de prisión federal. Fueron 7 años, no me dejaron llenar las planillas, déjame saber ok gracias.

    • Hola Walter, generalmente todo ingreso que se gane por trabajo debe de ser declarado para propósitos de impuestos, incluyendo dinero que se gana en prisión. Pero este ingreso NO es considerado para el Crédito por Trabajo o el EIC. No se puede usar dinero que se gana en prisión para reclamar este crédito. Aun así puedes llenar las planillas de impuestos.

      Esta es la publicación del IRS que aplica para tu caso – http://www.irs.gov/publications/p596/ch04.html

  4. jose luis maldonado says:

    Bendiciones, les felicito por tan maravilloso recurso. Mi asunto es que hace unos 5 a 7 años hice una transaccion a un e bank en Amarillo California a traves del Banco Popular aqui en PR. Fue para Imperia Invest algo que luego resulto ser un fraude. Se que mis posibilidades son escasas pero aun asi hago la gestion. Seria posible recuperar ese dinero?

    • Hola Jose,trate en estos recursos para encontrar dinero sin reclamar en los Estados Unidos. Gracias

      1. Si esta fue una inversión y no un depósito de banco quiere decir que no era garantizada por el FDIC. La unica manera de recuperar el dinero seria por medio de las cortes. Existe un sitio de internet que mantiene casos de recompensas contra compañías de inversiones y otras. Es classadvocate.com. Haga una búzqueda por el nombre de la compañía y lea los resultados. Aveces estas empresas cambian de nombre o se juntan a otras compañías.

      2. Este artículo tiene varias fuentes para buscar dinero no reclamado http://www.solocontestas.com/busca-tu-dinero-10-fuentes-de-dinero-perdido/

      3.. En California esta es la base de datos para dinero perdido – http://scoweb.sco.ca.gov/ucp/spanish/default.aspx

      Si te gusta nuestra pagina dale click al “like” de Facebook. Gracias

  5. Socorro Fernandez says:

    Saludos:

    Mi esposo Oscar Munoz, murió en el 2003 y pienso tenia cuentas bancarias en bancos que yo desconocia. Necesito saber si hay algun dinero sin reclamar en bancos o cooperativas.

    Gracias

    • Hola Socorro, para buscar dinero sin reclamar de tu esposo puedes usar los enlaces indicado dentro de estos artículos (enlace abajo). No existe una fuente central para buscar dinero perdido, así que tienes que buscar en diferentes bases de datos por el nombre de tu esposo. Si encuentra su nombre en alguna de estas bases sigue las instrucciones del sitio para reclamar. Ejemplos, la base de datos por estado, la base de datos federal etc. Gracias

      Artículos relacionado a la búsqueda de dinero sin reclamar en USA

  6. rafael f says:

    Mi padre murio 1999 y quisiera saber si dejo algun dinero para mi y mi hermana Maria Vanessa. Gracias

  7. Concepcion C. Rivera says:

    En Banco Santander de Arecibo, PR estube una cuenta que nunca fue cerrada.

    • Hola Concepcion, para dinero sin reclamar en Puerto Rico, visite la pagina de missingmoney.com y busque PR. Si esto no le funciona envie un email al Tesoro de Puerto Rico. Este es el email up@ocif.gobierno.pr. Gracias

  8. Quiero saber si tengo algun dinero sin reclamar en algunas de las agencias de Puerto Rico o en Baxter Corporation.

  9. JOSE A PADILLA TEXIDOR says:

    quisierA saber si tengo algun dinero sin reclamar

    • Hola Jose, para saber si existen dinero sin reclamar a su nombre o a nombre de un familiar, use los recursos en estos artículos. Cuando use la base de datos, escriba su nombre y también variaciones de su nombre y apellido en la búsqueda. Si encuentra su nombre en unas de estas bases de datos siga las instrucciones del sitio para reclamar el dinero perdido.

  10. Carmen Marvel Pillot me dejo un seguro en caso de muerte yo era la beneficiaria. Quisiera saber si el dinero esta sin reclamar.

    Mi tio Iluminado Serrano tenia dos hujas Iluminada Serrano y Raquel Serrano y quisiera saber si el me dejo un dinero o las hijas. Se fueron a vivir a Estados Unidos hace muchos anos.

    • Hola Genoveva, si sabes el nombre de la compañía de seguros llame o escriba para saber si tiene dinero sin reclamar del seguro de vida. Si la compañia no existe puede ser que tenga otro nombre o que este combinada con otra compañia de seguros, busque por internet para enterarse del nuevo nombre. Tambien puede usar las bases de datos de cada estado http://unclaimed.org/. Sus sobrinas pueden hacer lo mismo para saber si tienen dinero sin reclamar. El problema con dinero olvidado de seguros es que no hay una base de datos nacional que mantenga esta información. Por esto hay que contactar la compañía y también los estados.

      • Delbin Pagan Berrios says:

        Tengo un dinero en Banco Santander y quiero saber como solicitarlo.

        • Sylvia Edna,SoloContestas says:

          Hola Delbin, te recomiendo que contacte al Banco Santander directamente. Pregunta por tu cuenta. Si la han entregado al gobierno por inactividad entonces busca en la base de datos del estado donde tienes la cuenta por tu nombre para reclamarla. Gracias

Comentar

*