Cómo Buscar el Valor del Dinero Viejo por Internet Gratis

Para los aficionados del dinero antiguo

Sabias que $1 dólar del año 1875 puede valer  entre $400-$2,000 hoy? 

El diseño de los billetes en circulación cambia a través de los años. Sin embargo, este dinero preserva su valor y a veces hasta aumenta de valor económico. El mercado numismático facilita el intercambio de dinero antiguo entres coleccionistas, inversionistas y dueños. Algunos billetes antiguos pueden tener un valor mucho más grande en este mercado que su valor denominado.

El valor del dinero viejo se puede obtener con más precisión durante una subasta. En la subasta el mayor apostador tiene el derecho de comprar el billete, por el precio determinado en una subasta abierta. Pero, existen formas de estimar el valor de los billetes viejos usando el internet. Tomando en cuenta que la condición del dinero, la rareza y la demanda entre los coleccionistas, son factores muy importantes para estimar el precio.

Después de identificar el billete viejo, la fecha, su condición, el tipo de billete etc. puedes revisar su valor estimado. También puedes revisar el sitio de “google image” y escribir las palabras “old money values”, de esta forma puedes comparar tu billete a otros iguales o parecidos.


Métodos para valorar los billetes antiguos en linea

1. Visitas los negociantes en linea para estimar el valor del billete. Tres de estos son webuyoldcurrency.com, oldcurrencyvalues.com y heritageauctions.com. Sí descubres tu billete en estos sitios, quiere decir que estos están dispuestos a comprarlos. Ahí puedes revisar la lista de precio de acuerdo a la condición y al tipo de billete.

Por ejemplo, en el sitio webuyoldcurrency.com el billete de $1 dólar del año 1875 tiene un valor estimado de $400-$2,000, dependiendo de su condición. El billete de $2 del 1875 tiene un valor estimado de $1,000-$6,000.

2. Revisa los vendedores activos en las subastas de eBay. Aunque estos comerciantes solo están vendiendo, no comprando billetes y monedas viejas, el precio de subasta se puede usar como un estimado junto a otras fuentes. Estos precios pueden servir como punto de referencias al vender sus billetes antiguos.

3. Revisa el sitio Worthmonkey.com, escribe las palabras claves “old money” para encontrar un listado de dinero viejo con los precios estimados.

4. Envia un correo electrónico con una foto del billete viejo a unos de los negocios mencionado arriba en #1. En su sitio de internet estos ofrecen la opción para recibir el valor estimado de los billetes en linea.

Libros – aparte de los sitios en linea para estimar el valor del dinero antiguo, existen libros especializados en monedas y billetes viejos. Algunos de estos se pueden comprar por Amazon y Barnes&Noble por los nombres “official red book”, “the official black book” y “the official blue book”.

Si tienes un billete o moneda antiguo y no sabes bien su clasificación puedes consultar el sitio de Don’s World Coins Gallery para clasificarlo. Este sitio contiene mas de 40,000 monedas antiguas y mas de 25,000 billetes viejos. Recuerde revisar y comparar dos o tres fuentes antes de comprar o vender su moneda o billete antiguo.


Pin It

Comments

  1. A says

    Tengo dos billetes uno de 20 dolares del año 1950 y uno de 5 dolares del año 1981. Como puedo saber si algun coleccionista estaria interesado. Gracias

  2. Antonio vgt says

    Hola tengo un billete de dólar de la serie enpieza por B 19099951B como puedo saber si es un billete de coleccion. gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>