Cómo Calificar para un Préstamo de Casa para Veteranos:Programa de Hipotecas

Los veteranos de las Fuerzas Armadas tienen beneficios especiales para comprar su casa. La Administración de Beneficios para Veteranos (VBA) ofrece garantia de hipotecas a los veteranos y a sus esposas (esposos).

El beneficio principal del programa de hipotecas es el de obtener una taza de interes más baja que la taza del mercado. Cuando se obtiene esta taza los pagos mensuales de hipotecas pueden ser más bajo. Es importante comparar la hipoteca por medio de VBA a una hipoteca convencional y analisar cual de estas es más conveniente.

Cómo Calificar para el Programa de Hipotecas de la Administración de Veteranos

1. Debe de ser veterano, personal activo, reservistas, miembro del National Guard y algunas (os) esposas (os) que califiquen.

2. Obtener un Certificado de Elegibilidad de la Administración de Veteranos.

Cómo Obtener el Certificado para Obtener una Hipoteca Garantizada por el VBA

Existen tres maneras de obtener el Certificado de Elegibilidad.

1. Solicite el Certificado en linea en ebenfits.va.gov. Para aplicar en linea primero se debe abrir una cuenta con el Departamento de Veteranos. Esto se puede hacer en la misma dirección.

2. Solicite por medio de un banco o financiera aprovado por el VBA. Estos tienen accesso al sistema de VBA.

3. Solicite por correo. EL formulario VA Form 26-1880 se debe de llenar y enviarlo a la dirección indicada. Este formulario se puede obtener en linea o llamando al 1-888-768-2132.

El Certificado de Elegibilidad y un banco aprovado por el Departamento de Veteranos son dos primeros pasos para obtener una hipoteca garantizada por el gobierno. El banco o institución financiera que usted use le ayudara a demostrar su elegibilidad y a llenar los requisitos.

Cuando se busca un banco que le pueda hacer un préstamo de hipoteca garantizado es importante preguntar si este esta aprobado por el VBA. También es importante investigar la reputación de la entidad financiera. El BBB es un buen sitio para comenzar una investigación antes de seleccionar una institución para su hipoteca.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>