Cómo Comprar Participaciones de Coca Cola con Solo $50

Participaciones, acciones, valores en Coca Cola Company

No es necesario ser rico para comenzar a invertir

Para comprar acciones en la compañía Coca Cola (KO) no es necesario tener una cuenta de bolsa con un broker. Coca Cola participa en los planes DRIPS o “Dividends Reinvestment Plans”. Con estos planes se puede comprar acciones con poco dinero y sin tener una cuenta en bolsa. Estos planes fueron establecido hace muchos años y mucho antes de la época del internet. Son una buena manera de acumular participaciones en varias compañías establecidas.

El simbolo de bolsa de Coca Cola Company es KO y se compra y vende en el mercado de NYSE (New York Stock Exchange). Su precio promedio en el ultimo año es entre $33.71 – 40.67. Coca Cola paga un dividendo de $1.02 por participación anual. Las acciones de Coca Cola son liquida, el volumen diario promedio es de más de $13 millones. Los productos de la marca Coca Cola incluyen, Coca-Cola, Powerade, Minute Maid y el agua en botella Dasani.

Artículo Relacionado: Que es una inversión en DRIP

Cómo Comprar Acciones de Coca Cola con $50

1. Abrir una cuenta en First Share.com. Este es uno de los planes DRIPs que permiten comprar acciones con poco dinero.

2. Comprar una participación de Coca Cola, al precio de mercado. Existe una tarifa de $3 por compra.

3. Hacer inversiones periódicamente de $50 o más – opcional. Este dinero se usa para comprar acciones a precio de mercado, incluyendo participaciones en fracciones, menos de una. De esta manera se puede acumular un numero de acciones a largo plazo. También existe la opción de invertir automáticamente.

4. Esperar que su participación en Coca Cola le page dividendos, estos pueden ser reinvertido en su cuenta para comprar mas acciones. De esta manera su participaciones en Coca Cola crecen a largo plazo.

Los planes DRIPs ofrecen una manera de comprar acciones en varias compañías a largo plazo y con poco dinero. Estos planes son ideales para los pequeños inversionistas. Recuerde que no es necesario ser rico para comenzar a invertir.

Recursos: First Share Coca Cola,  Finanzas Yahoo


Pin It

Comments

  1. Gonzalo says

    Quise crear una cuenta en Firstshare pero al momento de seleccionar pais no me cambia la lista de estados y siguen saliendo los de EUA. Al momento de aceptar todo me dice que la Direccion no concuerda, pues claro si vivo en Mexico y solo salen estados de EUA.

    Como completo este formulario?

    • Sylvia Edna,SoloContestas says

      Hola Gonzalo, te sugiero que contacte a First Share y pregunta si puedes participar desde Mexico. Esta es la dirección y el telefono:
      First Share
      305 Mitchell Mountain Road
      Westcliffe, CO 81252
      Telephone: (719) 783-2929
      Fax: (719) 783-2909
      http://www.firstshare.com

      En caso que no puedas participar desde Mexico, trata de contactar la compañía (ex.Coca Cola) directamente y pregunta si puedes comprar directamente desde Mexico. Gracias

    • admin says

      Hola Noel, comprar acciones es muy fácil. Puedes hacerlo por medio de un plan DRIP como describe el artículo o puedes abrir una cuenta de bolsa. Con una cuenta de bolsa tienes mas libertad de comprar y vender cualquier acción cuando quiera, con un DRIP solo puedes comprar acciones que participan en el programa.

      Saber cuales acciones comprar es un poco mas complicado y depende del nivel de riesgo que quieras tomar. En el mundo de las inversiones de acciones existen compañías establecidas y solidas y otras que requieren mas tolerancia a el riesgo de inversión. Otra opción con menos riesgos son los fondos mutuos que invierten en acciones. Yo te recomiendo estos recursos para comenzar a educarte en el mercado bursátil.

      Planes DRIPs o de reinversión

      1. First share
      2. Directinvesting
      3. Dripcentral

      Casas de inversiones al descuento – Discount Brokers

      1. TD Waterhouse
      2. ING Direct
      3. Etrade
      4. Trademonster
      5. Sharebuilder

      Guia para principiantes de inversiones del SEC

      Finanzas Yahoo – aquí puedes leer las ultimas noticias sobre el mercado y sobre compañías individuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>