Como Crear un Blog en WordPress para Ganar Dinero, en solo Minutos


wordpressblogTe gusta hacer manualidades, platos de cocina, hacer pastelería, la fotografía, dar concejos? Deseas lanzarte con un blog y tomar tus habilidades al siguiente nivel? Aquí te enseño como instalar un blog para que ganes dinero extra en tu tiempo libre. 

Con Bluehost puedes alojar tu blog por un precio descontado, $3.95 al mes con la plataforma de WordPress gratis Aquí puedes emprender con tu blog

Yo siempre le recomiendo a familiares y amigos que escriban su propio blog, con el tema que les interese o en el cual sean experto.  Las razones son varias, pero principalmente con un blog puedes compartir tus conocimientos y a la vez obtener una renta o ingresos pasivos. Ademas, como la economía cybernetica sigue creciendo, se estima en más de $8 trillones de Dólares, sacarle beneficios a el contenido digital, como tu propio blog, es lo más lógico.

Aquí puedes emprender con tu blog

Emprender con un negocio de blog para ganar dinero extra es sencillo y económico. Solo necesitas algunas herramientas y un poco de paciencia. Ponerle empeño y trabajar tu propio blog es una inversión a largo plazo. Al principio tal vez no te dará rendimientos inmediato, pero con consistencia puede llegar a ganar cientos o miles de dólares al mes. Es un negocio como otro cualquiera y todo depende de tu esfuerzo. Si usas mi enlace puede obtener servicio de alojamiento para un Blog por $3.95 al mes.

Debo de saber mucho sobre tecnología?

No. Hoy en día las herramientas disponibles para crear y mantener un blog son muy sencillas. Pero, tal vez puedas reclutar a tus hijos o familiares que tengan más conocimiento del internet y así trabajar en equipo. Uno escribe el contenido, mientras que el otro trabaja en lo técnico. Pero, también lo puedes aprender y hacer todo tu misma (o).

Cuales son las herramientas básicas para instalar un blog?

Aquí te muestro como instalar un buen blog para ganar dinero extra con la plataforma de WordPress.org. Esta es la que uso y recomiendo yo para escribir y subir fotos, videos etc., es gratis. Ademas, usando esta plataforma necesitaras una compañía de Hosting o alojamiento cybertenico, yo recomiendo a Bluehost para los blogs que están empezando. Bluehost ofrece servicios de alojamiento a precios muy económicos y registro de nombres de blog o Domains.

Con solo $3.95 al mes puedes obtener servicio de Bluehost Hosting. Estas herramientas son básicas y funcionan con cualquier tipo de blog. También existen otros servicios de plataforma y alojamiento en el mercado, pero yo recomiendo estas dos por que son líderes, económicas y por mi experiencias con ellas. Ademas, son muy buenas para comenzar y monetizar o rentabilizar un blog profesional. Con los servicios de alojamiento gratis no es fácil de monetizar el blog, esta es la principal razón por la cual recomiendo a Bluehost.

 Haz clic aquí para comenzar el proceso

 bluehost2

1. Registra tu nombre o Dominio (domain)

Este es el nombre de tu blog. Sí no tienes un dominio, piensa bien en que nombre les va a poner a tu nueva creación, de acuerdo a tu tema. Con Bluehost también puedes registrar el nombre del blog o Domain, es un proceso simple. Sí compras el paquete básico para alojamiento, recibes el registro de nombre gratis. La primera opción es “New Domain” si no tienes un nombre. La segunda opción es si ya tienes un nombre o dominio lo entras ahí.

bluehost4

2. Compra el servicio de Hosting o alojamiento

Los planes de Bluehost para alojar tu blog en el internet son muy económicos. Al principio, un plan basico es todo lo que necesitas. El precio por 36 meses es $3.49 al mes. Para 24 meses es $3.95 al mes. Para 12 meses el precio es $4.95 al mes. Con este plan, el servicio para registrar tu dominio es gratis.

Escoge el plan abajo con “Account Plan”. Los demás servicios son opcionales solamente.

bluehost1

bluehost3

3. Instala la plataforma de WordPress

Aquí ya esta el paso final para sincronizar la plataforma con el servicio de alojamiento de Bluehost.

  • Abre tu cuenta de Bluehost
  • Busca la opción de cpanel arriba
  • Escoge “one click install” en el “mojo marketplace”
  • Oprime el icono de WordPress, bajo “blogs” en la siguiente pantalla y marca “I have read the terms and conditions”
  • Haz clic al botón para comenzar la instalación “start”
  • Haz clic al menu desplegable para escoger el dominio que vas a instalar
  • Bajo la opción avanzada “Advanced Option” escoge tus credenciales (contraseña y nombre de usuario)
  • Haz clic a la instalación “install now” – asegura tu contraseña y nombre de usuario
  • Esto completa el proceso de instalación. Ahora puedes comenzar a escribir en tu blog y a diseñarlo a tu gusto
  • Recibirá un email con tus datos para ingresar a tu blog
  • WP_admin es la función que puedes utilizar para entrar a tu blog desde el internet

bluehost5

Más tips para comenzar tu Blog en WordPress

Como ganar $1,000 extra al mes con un Blog

Cuando ya este instalado tu blog en la plataforma, podrás escribir tu primer post o artículo, subir fotos, vídeos etc.

También puedes cambiar el “look” o el tema de tu blog. En WordPress existen muchos temas para blogs gratis. Uno de estos es suficiente para comenzar. Para encontrar uno que te guste solo tienes que ir a “Appearance” y oprimir la opción “Themes”.

En WordPress puedes instalar “plug-ins” adicionales para hacer muchas de las tareas de blogging más fácil. Muchos de estos son gratis.

Este artículo contiene enlaces de afiliados. Favor de leer nuestra política de publicidad.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>