Cómo Crear un Plan de Ahorros para las Emergencias en 6 Meses

Aclaratoria: Este artículo contiene enlaces de afiliados, sin embargo todas las opiniones son propia.

Objetivo: Tener dinero en un fondo para las emergencias en 6 meses

Un fondo para los imprevistos o las emergencias es esencial. Es recomendable tener entre 3-6 meses de gastos fijos guardado para cubrir eventos inesperados, como la perdida de un trabajo o una emergencia medica.

Según un estudio de Bankrate.com, el 76% de las personas en los Estados Unidos viven de cheque a cheque o quincena a quincena. Esto quiere decir que probablemente muchas de estas mismas personas NO tienen un fondo para las emergencias porque no le sobra dinero para ahorrar.

Sí usted es una de las personas que vive de quincena a quincena y NO tiene un fondo para los imprevistos, es importantisimo que comience a planear uno. Aunque le paresca un poco difícil, no es imposible crear este fondo. Aquí yo le muestro como hacer uno en 6 meses, comenzando a ahorrar con solo $5. Póngale empeño y disciplina para que se le haga más fácil la tarea.  Anímese!

Este fondo usa un ejemplo para alcanzar a tener $1,800 en el fondo al final de 6 meses. Pero, usted puede usar otra cantidad, según su situación y los gastos que necesite cubrir.  Guárdelo en el banco preferiblemente, o en un sobre, una alcancía etc.

Esta es la planilla para el Fondo de Emergencia en Google Doc. La puede usar gratis y cambiar los números para usted.

ahorros para las emergencias

Aquí esta la hoja para el Fondo de Emergencias otra vez, en Google Doc.

También puedes usar mi hoja de gastos mensuales en Google doc,  gratis

Tips para lograr hacer el fondo de emergencias
  1. Puedes aumentar tus ingresos haciendo trabajos extras y vendiendo cosas usadas o nuevas por internet, eBay, Craiglist, Facebook Garage Sales, ventas de garajes etc. (sin aumentar los gastos).
  2. Recorta tus gastos en vicios, como los cigarrillos, el café , el alcohol etc.
  3. Cocina los alimentos en casa. Lleva almuerzo al trabajo. Prepara tus propios condimentos.
  4. Elimina las bebidas gaseosas. Toma agua en vez.
  5. Compra menos de todo.
  6. Reduce tu dependencia en los productos de papel, por ejemplo las servilletas. Usa una toalla en vez.
  7. Obtén el apoyo de tu familia, esposo e hijos. Ellos también pueden economizar y poner manos a la obra.
  8. Ahorra energia en la casa.
  9. Recorta tu cuenta de celular, menos servicios.
  10. Reduce tu cuenta de cable, menos canales y servicios.
  11. Escribir a distancia en linea. Ejemplos, Estos son algunos. About.com, eHow, Constant Content, Blogs, The Crazy Coupon Lady. También estos trabajos freelance se pueden conseguir en sitios como Craiglist, Elance, Odesk , Freelancer and  Upwork. 

Tus deudas – Después de establecer tu fondo para las emergencias, haz un fondo para pagar las deudas. Primero, conoce cual es tu calificación crediticia y obtén tu informe de crédito. El informe puedes obtenerlo gratis en annualcreditreport.com. Este informe gratis tiene tu historial, pero no tu calificación. Con el buró crediticio TransUnion puedes obtener tu puntuación y tu informe. Usando esta información puedes comenzar hacer planes para mejorar tu crédito y pagar tus deudas.

Ya comenzaste tu fondo para las emergencias? Cómo lo lograste, déjanos saber con un comentario.


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>