Cómo Cuestionar y Corregir Errores en su Reportes de Crédito

El reporte o informe crediticio contiene información relacionadas a su historial de crédito. Este incluye información como, cuentas de tarjetas de crédito, prestamos, si ha sido demandado, si ha declarado bancarrota. Ademas, el informe de crédito tiene información personal, como su dirección y sus hábitos de pagos, si pagas sus cuentas a tiempo o no.

Es importante corregir los errores en su reporte crediticio para evitar pagar intereses altos y para recibir prestamos. Ademas, hay muchos trabajos para los cuales hay que tener un crédito limpio para calificar.

El primer paso es obtener el informe de crédito. Este artículo explica como recibir su reportes gratis. Cuando reciba sus informes, reviselos y note las cuentas negativas. Estas cuentas pueden tener errores como pagos no aplicado, pagos aplicado tarde y cuentas que no han sido autorizadas por usted. Para enmendar estos errores es necesario modificar los reportes de crédito.

La modificación de los informes de créditos solo pueden hacerlas las agencias de crédito. Usted debe comunicarles por escrito a todas las agencias cuales son los errores que contienen los reportes. LA FTC o “Federal Trade Commission” recomienda esta carta en su pagina como ejemplo de usar para contactar las agencias de crédito. Tambien envie copias de documentos que comprueben su información; como copias de cheques cancelado, estado de cuenta donde se nota los cheques pagado, copias de sus informes de crédito.

Después de comunicarse con las agencias crediticias, contacte a los acreedores o las entidades que reportaron la información incorrecta. Explique que se ha comunicado con las agencias de crédito y cuales son los errores que esta disputando, por escrito. Incluya copias de cheques y otros comprobantes relacionado con la disputa.

Mantenga todos los documentos originales y solo envíe copias como pruebas. Use correo certificado cuando mande documentos y cartas a las agencias de crédito y a sus acreedores.

Estas son las agencias crediticia y sus paginas de internet:

Experian – 1888-397-3742, experian.com

TransUnion – 1800-916-8800, transunion.com

Equifax, 1-800-685-1111, equifax.com

Resursos: Federal Trade Commission, FTC

Foto de kahle@morguefile

Comentar

*