Como Escoger una Tarjeta Garantizada para Reconstruir tu Crédito

Tarjetas garantizadas para todos hacer o reconstruir crédito. Abajo encontrarás una lista de las tarjetas garantizadas más populares. Pero, antes lee este artículo para que sepas como sacarles provecho. Recuerda que es posible reconstruir tu crédito, solo necesita tiempo y algunas herramientas. Las tarjetas garantizadas ofrecen una excelente oportunidad para esto.

Sabemos que el buen crédito es una excelente forma de crear y aumentar tu patrimonio. Pero aveces las situaciones personales no nos permiten mantener un buen historial. Que se puede hacer cuando el puntaje de crédito a bajado tanto que necesitas reconstruir tu crédito o comenzar de nuevo? Una de las opciones es obtener una tarjeta garantizada o respaldada. Pero, debe de ser una que reporte tus actividades y pagos a los burós o agencias crediticias para ser beneficiosa.

Una tarjeta respaldada con bajos cargos y que ademas reporte tus pagos a los burós es una fabulosa herramienta.

Este artículo contiene más información para mejorar tu crédito Como subir tu puntaje de crédito sin tarjetas

Funciones de las tarjetas garantizadas

Una tarjeta garantizada es una buena herramienta, cuando se usa correctamente, para reconstruir tu crédito. Estas funcionan como una tarjeta de crédito, con la diferencia de un deposito requerido antes de usarlas. Tus gastos están atados al monto del deposito y se usan contra este.

Las tarjetas garantizadas se usan por las personas que no pueden obtener una tarjeta de crédito tradicional, pero que desean hacer o reconstruir su historial. También las usan personas con mal o poco crédito, para complementar otra tarjeta. Tu mismo puede escoger el monto del deposito en la tarjeta, usualmente entre $200-$3,000. También necesitaras un periodo mínimo de 18 meses para comenzar a ver resultados.

Relacionado: 3 Estrategias para ahorrar con tus tarjetas y préstamos

La meta final es transferirse de una tarjeta garantizada a una no respaldada por un deposito.  Más bien obtener crédito de nuevo, sin usar un aval. Si has decido obtener una tarjeta garantizada, aquí tienes algunas de las características que debe poseer para mejorar tu crédito en el futuro. Recordando que no todas las tarjetas “garantizadas” son iguales.

  • Reportar tus pagos y actividades a los burós de crédito, preferiblemente a los 3 burós.
  • La opción de “graduarte” a una tarjeta de crédito regular, sin garantia, aunque tenga bajo limite.
  • La opción de aumentar tu limite crediticio.
  • Tarifas o cargos bajos.
  • Bajos intereses.

Estas son algunas de las tarjetas garantizadas en el mercado que reportan tus pagos a los burós y tienen tarifas medianas a bajas. Haz tus propias investigaciones y comparaciones.

  • Open Sky Secured Visa
  • First Progress Secured Master Card
  • USAA Secured Card
  • Well Fargo Secured Visa
  • Citi Secured Master Card

Estas tarjetas te ofrecen la oportunidad de comenzar de nuevo y a la vez te ayudan a mantenerte bajo un presupuesto. Como con otras tarjetas de crédito, las garantizadas se deben usar con cautela. Hacer los pagos a tiempo (preferiblemente pagar todo el balance), revisar los estados de cuentas y no usar todo el limite disponible – estos son hábitos muy importante de fortalecer, si quieres tener buen crédito. Después de un año puedes solicitar una tarjeta de tienda no garantizada para mejorar el crédito.

Si te quedaste con ganas de saber más, lee los artículos abajo.

Pin It

Comments

  1. David Garcia Lopez says

    Quisiera que me ayudaran a escojer una tarjeta para poder subir la puntuación de crédito. Aunque ya yo estoy estableciendo con pagos cómodos, aun tengo la puntuación de crédito baja. Por favor de un consejo para saber como subirlo y atravez de cual tarjeta. Gracias.

    • says

      Hola David, primero para mejorar tu crédito las claves son: Pagar a tiempo, pagar el monto total mensualmente, no usar más del 50% (mejor si usas menos) de tu crédito autorizado, tratar la tarjeta como si fuera una de debito, solo gastar con esta lo que tu puedas pagar en total. Así que si ya tienes una tarjeta para mejorar tu calificación sigue estos pasos y espera un poco de tiempo.

      Algunas de las opciones en tarjetas de crédito para las personas con baja calificación o mal crédito son las tarjetas garantizadas. Estas deben de reportar tus actividades a los burós crediticio. Estas son algunas, por favor revisa los beneficios de cada una antes de tomar una decisión. Capital One Secured Mastercard, US Bank Secured card y Digital Federal Credit Union Visa Platinum Secured Credit Card,

      Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>