Cómo Estimar el Precio Justo de una Casa para Comprar

El precio justo o de mercado de una casa se puede estimar de varias maneras. La mejor manera es de obtener una valuación (appraisal) profesional, con esta el tasador visita la casa y ve todas las mejoras que esta contiene. Pero si no deseas pagar una valuación profesional antes de comprar la casa puedes usar varios métodos para obtener un valor aproximado.

Use los buscadores de casas en internet
Zillow.com

Zillow contiene mucha información sobre la casa que desea comprar. Simplemente escriba la dirección y el buscador le dará los datos. La información mas importante es la valuación o estimado de Zillow. Este es basado en las ventas de casas similares en el área. Ademas, puede ver el la cantidad de metros cuadrados, numero de habitaciones, año de construcción, monto de impuestos. Zillow también proporciona un mapa donde puede revisar el valor de todas las propiedades al rededor y las casas en ventas en la misma área. Zillow es una herramienta muy útil, pero no es exacta porque no va un profesional a la casa para revisarla y evaluarla.

Artículo relacionado – ventajas de comprar sus propia casa

Trullia.com

Cómo Zillow, Trullia es un buscador por internet donde se puede buscar el estimado de la valuación de una casa o propiedad. Trullia le brinda la misma información que Zillow , pero en Trullia puede obtener un tour de la vecindad. Esto es muy útil para observar como se ven las calles y las otras casas en el área.

Registro publico – Oficina de Valuaciones de la propiedad o “Appraiser Office”

Muchas de las oficina publica para la valuación de propiedades tienen sus paginas de internet. En este sitio puede buscar la casa que desea valuar con solo escribir la dirección. También puede ver otras casas y ventas en el área, incluyendo el nombre de los dueños.

Lea también – cómo comprar una casa con poco dinero de inicial

Compare con otras casas en ventas usando el precio promedio por metro

Obtenga el estimado de 4-5 casas a la venta o recientemente vendida.

Divida el valor por el numero de metros cuadrado.

El resultado es un estimado del precio por metro.

Compare los resultados con el precio por metro de la casa que desea comprar.

Esta no es una medida exacta, pero le dará una idea de la valuación de la propiedad basada en el precio de cada metro.

Los buscadores por internet y las aproximaciones del precio por metro cuadrado le da una idea o un estimado de cuanto vale una propiedad. La manera mas exacta es de usar los servicios de un tasador de casa para una evaluación completa. La información obtenida por medio de los buscadores y los registros publico es útil para comenzar a negociar el precio de la propiedad desde su casa.


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>