Cómo Limpiar su Crédito en Los Estados Unidos con una Carta PFD

Necesitas:

  • Reporte de crédito
  • Carta PFD
  • Carta de acuerdo de su acreedor o agencia de colección
  • Pagos

Las deudas sin pagar le pueden dañar su crédito por mucho tiempo. Cuando estas deudas terminan en una agencia de colección el problema se agrava. A muchos nos ha pasado que una o varias de nuestras deudas terminan en nuestro historial, sin pagar. La manera más rápida para limpiar su crédito en USA es borrando estas deudas y las entradas negativas de su historial. Esto se puede hacer con una carta PFD (pay for delete) o una carta para borrar con pago.

Que es una carta para borrar con pagos o PFD

Esta es una carta que usted le escribe a su acreedor, agencia de colección o compañía de tarjeta de crédito negociando nuevos pagos y termínos. A cambio de estos pagos negociados, la compañía le borra la deuda y esto le ayuda a limpiar su crédito y aumentar su puntaje. Es importante que el acuerdo este por escrito y la carta PFD se debe escribir en Ingles. Para ejemplos de esta carta vea abajo en Recursos.

No todos sus acreedores estarán dispuestos a negociar los pagos de deudas, pero algunos toman cualquier pago en vez de nada. Esto le ayudara a eliminar sus deudas sin pagar y mejorar su historial crediticio.

Relacionado:Reporte de crédito gratis

Puntos importantes de la carta PFD:

Debe de ser escrita en Ingles

Debe de incluir lenguaje que diga que esta NO es una admisión de las deudas, no es una promesa de pago y no es un contrato de pago, a menos que el acreedor este de acuerdo con sus términos en la carta PFD.

Usted debe de negociar los pagos, algunos acreedores solo aceptan 100% del balance, pero otros aceptan mucho menos a cambio de borrar la deuda.

Ordene su reporte de crédito y revise todas las entradas y decida cuales deudas va a pagar. El reporte de crédito contiene un listado de sus deudas. Este es diferente al puntaje de crédito que solo contiene el numero de puntaje.

Solo incluya los pagos que pueda hacer tan pronto sus acreedores acepten.

Envie la carta por correo normal y espere respuesta por escrito.

Despues de recibir la carta de acuerdo de su acreedor, envíe los pagos negociado con una copia de la carta PFD y la carta de acuerdo. Esta vez use correo certificado.

Espere entre 30-45 días para que su acreedor o agencia de colección borre la deuda de su historial. Revise su reporte de crédito para ver si la entrada fue hecha.

Mantenga copias de su carta PFD, la carta de acuerdo de su acreedor y la forma de pagos.

Relacionado: Comprar electrodomésticos con mal crédito

Es importante entender que este método no es una garantía de que sus deudas sin pagar serán borradas de su historial. Pero si su acreedores aceptan sus términos, estos están obligados a borrar las deudas una vez que reciban los pagos. La carta PFD es solo una opción y una oportunidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores a cambio de que estos le eliminen las deudas. Sí sus acreedores no aceptan sus términos en una carta PFD, trate de nuevo en unos o dos meses.

Tiene derecho a recibir un reporte gratis una vez al año de annualcredit report.

Recursos: Ejemplo de carta para negociar y limpiar las deudas – myfico PFD letter


Pin It

Comments

  1. jose Diaz says

    Muy buen informe. felicitaciones.
    Deseo preguntarles.
    Como denunciar a abogados fraudulentos y negligentes? que roban y miente en modificaciones de viviendas. Gracias.

    • says

      Hola Jose, gracias. Este es el teléfono para hacer una queja contra un banco con relación a una modificación (855) 411-2372 es el buró del consumidor https://www.consumerfinance.gov/.

      Para hacer una queja contra un abogado haz una búsqueda por “bar association ________” más la ciudad o el estado donde se encuentra el abogado. La asociación de abogados o Bar Association tiene procedimientos para hacer una queja contra unos de los abogados aprobado en el estado o ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>