Como los Pagos Atrasados en tu Teléfono Móvil Afectan tu Crédito

Pueden el incumplimiento de pagos y los pagos atrasados en mi cuenta de celular afectar mi puntuación crediticia?

Un servicio de teléfono celular ya no es una opción sino una necesidad. Como las compras de comida,  ropas y zapatos, para muchos un celular es esencial. Pero, esta comodidad sino se maneja con responsabilidad puede afectar tu historial de crédito negativamente. Los pagos atrasados y el impago de tu cuenta móvil baja tu puntaje de crédito.  Hasta ahora tu informe y puntuación de crédito se ven afectados al no cumplir con los pagos o cumplir tarde con tu cuenta de móvil.

Es importante entender que cuando se cumple con los pagos en las tarjetas de crédito o con un préstamo, estas entradas son positivas en tu reporte crediticio. Pero, cuando se cumple con la cuenta de un celular esto no se reporta a los burós (hasta ahora). Sin embargo, cuando no se cumple con los pagos de un móvil a tiempo, tu proveedor lo reporta y puedes tener notas negativas en tu historial. Si no pagas la deuda de un teléfono celular, esta puede terminar en colección y bajar tu puntaje de crédito. Todas las deudas, aun estén con las agencias de cobros (en colección) son tu responsabilidad.no pagar cellular

Obtén tu reporte de crédito gratis 

Contacta tu proveedor de teléfono celular antes de no cumplir con tu cuenta

Lo primero es evitar los retrasos de pagos en tu cuenta móvil. Pero, si estas teniendo problemas para pagar a tiempo contacta tu proveedor de inmediato. De esta forma te evitaras el dolor de cabeza de tener tu cuenta con las agencias de cobros (canceladas), si tu proveedor les pasa tu cuenta. Algunos de los proveedores, como T-Mobile te dan la opción de hacer arreglos de pagos si estas teniendo problemas. Si tu proveedor no te da la opción en linea, llama para consultar y pedir esta opción. Llega a aun acuerdo para pagar y cumple con los términos de este para evitar problemas con tu crédito. Haz esto antes de que tu proveedor de servicio cancele la cuenta y se la venda a una agencia de cobro.

Haz arreglos de pagos con las agencias de cobros si ya incumpliste con tu cuenta

Si ya tu proveedor canceló tu cuenta de teléfono celular por incumplimiento de pagos lo más probable es que tu informe de crédito y puntuación están afectadas. Las cuentas en estado de colección pueden permanecer en tu historial hasta 7 años. Pero, esto no es el fin del mundo. Puedes llegar a un acuerdo con la agencia de cobro que ahora tiene tu cuenta, a cambio de que esta borre la entrada en tu historial crediticio.

Como pagar deudas a las agencias de cobros

Para que la entradas negativas tengan menor impacto en tu puntuación de crédito, asegúrate de pagar las deudas a tiempo y cumplir con todos tus pagos. Mientras más acciones positivas se reporten  en tu historial, menor es el impacto negativo por incumplimiento de una deuda ya antigua. Si estas teniendo problemas con tus pagos, recuerda de contactar tu proveedor de servicios celular para llegar a un acuerdo. Cumple con un nuevo acuerdo de pago si te lo ofrecen, antes de que tu cuenta sea cancelada. Las buenas conductas con tus pagos te ayudaran a obtener una mejor puntuación crediticia.

Teléfonos Móviles Prepagados – Los celulares prepagados y sin contractos son una buena opción si te encuentras en una situación que no te permite obtener servicios móvil tradicional. Estos te pueden ayudar a mantenerte dentro de un presupuesto económico porque solo usa los minutos que compras periódicamente.  Más aquí –  Como escoger un celular sin contrato.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>