Como Monitorear tu Crédito Automáticamente

Monitor de crédito – Lo básico

Hoy en día muchas cosas dependen de un buen historial de crédito. Desde la aprobación de un préstamo, tus primas de seguros de carro o una tarjeta de crédito, son afectados por tu calificación crediticia. Entender tu historial de crédito te ayuda a mejorar tu situación financiera y te ahorra dinero. Aunque puedes obtener tu informe crediticio anualmente gratis, tener tu calificación (número) y monitorear tu crédito son separados y muy importantes para tu tranquilidad.

monitoreo de credito

Que es un servicio de monitoreo crediticio

Un servicio de monitoreo de crédito funciona como un guardián de tu historial. Este te mantiene informado de nuevas actividades, alertas, aumentos en tus lineas de crédito, actividades negativas; como un pago atrasado reportado por uno de tus acreedores. Este servicio te mantiene al tanto de las cosas que afectan tu crédito.

El servicio de monitoreo crediticio puede detectar el robo de identidad personal o de crédito. Las personas que hacen fraudes con tu número de seguro social y tu nombre pueden abrir cuentas, alquilar una casa o apartamento y hacer préstamos. El servicio te reporta todas estas actividades seguido que sucedan. El monitoreo crediticio te ayuda a actuar inmediatamente, si es necesario para re-establecer tu identidad.

Usa este enlace que contiene el código de promoción para mis lectores Monitorea tu Crédito con TransUnion

Este servicio no te asegura que los ladrones de identidad no intenten robar tu crédito, pero los daños son minimizados. Al recibir las alertas de crédito cada vez que se hagan actividades en tu historial, puedes tomar decisiones como hacer reclamos y cerrar cuentas.

También puedes obtener tu reporte de crédito gratis en el sitio de annualcreditreport. Con este informe solo recibes tu historial y no la puntuación o calificación crediticia. En los burós Experian y Equifax también puedes comprar tu informe con la calificación.

RelacionadoSeguro económico con mal crédito

Porque usar un monitor de crediticio

Recibe las alertas sobre los cambios en tu informe. No te gustaría saber si tu calificación subió o bajó 20 puntos? Con el servicio de monitoreo de crédito estarás al tanto de las actividades que entran en tu reporte. Así cuando estés listo para solicitar un préstamo o tarjeta de crédito no habrá sorpresas.

Te aseguras si las actividades fueron hechas por ti o son fraudes.

Entérate de quienes están revisando tu informe. Demasiadas investigaciones a tu historial pueden causar daño a tu calificación crediticia. Tus propias investigaciones no causan bajas a tu puntuación. Recuerda que tu debes de otorgar autorización a los acreedores y tarjetas de crédito para que puedan ver tu historial.

Para el robo de identidad a tiempo. Con un servicio de monitoreo puedes estar al tanto de nuevas cuentas abierta a tu nombre, investigaciones en tu informe y cargos a tus cuentas que causen advertencias o avisos.

RelacionadoComo Obtener 800 puntos o mas en tu calificación

Monitor de crédito TransUnion
TransUnion es uno de los burós crediticio principales en los Estados Unidos. El servicio de monitoreo de crédito incluye:
  • Tu reporte de crédito y monitoreo para que siempre este al tanto de las actividades en tu crédito.
  • Por $9.95 al mes la oferta incluye monitoreo de tu informe, mas los 3 reportes con tu puntaje.
  • Hasta 1 millón de dólares en seguro contra el robo de tu identidad. Usa este enlace que contiene el código de promoción para mis lectores Monitorea tu Crédito con TransUnion.
Tu salud crediticia es tan importante como tu salud física, es importante estar al tanto si existen problemas periódicamente.  Aunque un monitor crediticio no es una garantía contra el robo de identidad o de fraude, este te puede ayudar a descubrir y resolver problemas a tiempo.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>