Cómo Obtener la Forma W2 del IRS si no la Recibes

La W2 se la enviara su empleador antes del 31 de Enero, si no recibe la forma para esa fecha siga estos pasos

La forma W2 es necesaria para poder llenar sus impuestos con el IRS cada año. Esta forma documenta todo sus ingresos por trabajo durante el año y es necesario enviarla junto con su declaración de impuesto. Generalmente, la forma W2 se la envía su empleador a su casa antes del 31 de Enero. Si no recibe este formulario aun debe de llenar sus declaraciones de impuestos. Estos son los pasos para obtener la forma W2 si no la recibe a tiempo.

Obtén la Forma W2 de tu Empleador

Si no a recibido tu formulario W2 antes de Enero 31 contacta a tu empleador. Este esta obligado por ley a proveer la Forma antes de esa fecha. Si tu W2 esta desaparecida tu empleador puede proporcionarte una copia de la original.

Obtén la Forma W2 con la Oficina del IRS

Después de haber contactado a tu empleador si no te proveen con la forma W2, puedes pedirla a las oficinas del IRS. Esta requiere que primero trates con tu empleador. El IRS te preguntara por algunos detalles personales antes de proveer la forma, incluyendo un estimado de tus ingresos.

Use la Forma 4852 como Reemplazo

Después de haber tratado con tu empleador y con el IRS, si aun no recibes copia de la forma W2 puedes usar la Forma 4852 para llenar la declaración de impuestos. Para llenar esta forma puedes usar el ultimo recorte de cheque de tu trabajo y obtener la información requerida. Si recibe la forma W2 después de declarar los impuestos con la 4852 puedes modificarlos con la cantidades exactas. Para modificar la declaración tiene que usar la Forma 1040X.

Esos son los pasos para obtener la Forma W2 si no la recibes a tiempo (antes de Enero 31). Primero contacte a su empleador. Segundo si su empleador no le proporciona la forma, contacte al IRS. Como ultima opción puede usar la forma 4852 como un reemplazo a la forma W2.

Recursos: IRS.gov/Español

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>