Cómo Obtener su Reporte de Crédito Gratis en Español

Todo consumidor en los Estados Unidos tiene derecho de obtener un reporte de credito gratis de cada una de las agencias de credito. Hay una pagina de internet autorizada por el gobierno en la direcion de annualcreditreport.com para obtener los reportes de credito gratis. Los reportes gratis se pueden obtener una vez cada 12 meses.

La commission federal de el FTC aconseja que los consumidores solo pidan los reportes de creditos gratis de la pagina annualcreditreport.com.  Algunas agencias ofrecen promociones de reportes gratis, pero tenga cuidado con otros negocios que ofrecen reportes gratis, estos pueden tener costos para el usuario.

Artículo relacionado:Como obtener todos los puntaje de crédito

En la pagina de annualcreditreport, estos son los tres pasos para comenzar a pedir el reporte de crédito gratis.

1. Escoja el estado donde vive y oprima el botón rojo que dice “Reguest Report”.


2. Escriba todos los datos en la solicitud para el reporte. Los datos con las estrellitas rojas son mandatorios.

3. Abajo, entre el código de seguridad que se encuentra a la izquierda y prima el botón a la derecha que dice “continue”.


Comments

  1. LUZ M OLIVO says:

    AL DIVORCIARME LE CEDI LA RESIDENCIA (HIPOTECA) A MI EX ESPOSO, PERO COMO APARESCO EN DOCUMENTOS DE BANCO ME AFECTA MI CREDITO. EN EL DIVORCIO SE ESTIPULO QUE EL SE HICIERA RESPONSABLE DE LA HIPOTECA.

    COMO PUEDO ACTUALIZAR ESTA INFORMACION EN MI REPORTE CREDITICIO Y ME BENEFICIARIA YA QUE NO ME FIAN PORQUE TENGO EL SUELDO COMPROMETIDO AL TENER ESTAR MI NOMBRE EN ESTA HIPOTECA.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says:

      Hola Luz, te recomiendo que primero contacte al banco con el cual tienes la hipoteca. Explica tu situación y pregunta si pueden borrar tu nombre de los documentos del préstamo. Esa es la forma más fácil. También puede contactar las agencias de crédito (3) y tratar de que te borren tu nombre y numero de seguro social del historial. Como la hipoteca era de los dos, debes comprobar que tu esposo se hizo cargo de esta oficialmente. Pero, el contrato con el banco de seguro que es valido a menos que este haya sido modificado con autorización y firma del banco. Gracias

  2. Quisiera saber si resido en Estados Unidos y revisan mi reportes de crédito, se incluyen en este las deudas contraida en Mexico? Gracias

    • Hola Patricia, la repuesta NO es definitiva. Existen dos posibilidades.

      1. Si tus acreedores en Mexico tienen relación con los Burós de Créditos aquí puede ser que las deudas de allá aparescan en los reportes. Es raro que esto suceda porque establecer relaciones con los burós de crédito de los Estados Unidos es un proceso costoso. Esto no quiere decir que tus deudas no van aparecer en los reportes, especialmente si tus acreedores son compañías Americanas.

      2. Si tus acreedores en Mexico o sus agencias de colección usan una agencia de colección de deudas en los Estados Unidos puede ser que esta reporte tus deudas no pagada en Mexico aquí. Esta situación es mas probable. Mientras mas grande es la deuda, mas posibilidades existen de que estas sean reportadas aquí.

  3. mauricio gutierrez says:

    Yo quisiera saber si tengo toda via credito a penas estoy empezando y como esta mi crédito hasta el día de hoy.

  4. eusiel ismael ortiz acuca says:

    Quiero saber si estoy en el buró y quien me boletino.

Comentar

*