Como Obtener su Reporte de crédito sin Número de Seguro Social Gratis

El número de seguro social es muy práctico de usar por las agencias crediticias a la hora de preparar el informe o reporte de crédito. Pero, muchas personas no tienen número de seguro social y aun así pueden construir un historial crediticio. Existen compañías de crédito que no requieren de este número para otorgar préstamos y otros financiamientos. Sí usted tiene un historial de crédito, bueno o malo, los burós crediticios pueden construir su informe, aun sin el número de seguro social.

Para obtener su reporte de crédito sin usar el número de seguro social, se debe contactar los 3 burós por separados. El reporte de crédito por internet no se puede obtener sin entrar el número de seguro social. En vez de usar este número, los burós usan otra información para identificar su historial. Esta incluye, su nombre y variaciones de su nombre, dirección de casa al presente y pasadas y fecha de nacimiento. Aunque es recomendable usar el número de seguro social para construir crédito y para pedir su informe, este se puede solicitar con por lo menos dos de las agencias sin el número.

Relacionado: Reporte de crédito gratis – por internet

Las agencias crediticias en los EU son Experian, TransUnion y Equifax. Las dos primeras pueden hacerle su reporte de crédito siempre y cuando tengan información que lo identifique. Usted tiene derecho a recibir su reporte gratis una vez al año. El reporte es basado en los pagos que hayas hecho en sus cuentas de préstamos, tarjeta de crédito, préstamo de autos, hipotecas. Las entradas en el informe crediticio no se guardan para toda la vida. Así que su reporte será hecho con información vigente. Las entradas negativas, como cuentas no pagadas, se mantienen en su reporte por 7 años. La información de bancarrotas se mantienen por 10 años. Aunque es mejor tener el número de seguro social para obtener su informe de crédito, este se puede obtener sin esta identificación, por lo menos en dos de los burós.

Para solicitar su informe escriba una nota con su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y direcciones presente y pasadas. Escriba también de cual buró deseas recibir su informe.

Experian-  888- 397-3742

Annual Credit Report Request Service
PO Box 105281
Atlanta, GA  30348-5281

TransUnion – 877-322-8228

Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

Pin It

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>