Cómo Obtener una Tarjeta de Crédito antes de los 21 Años

Obtener una tarjeta de crédito cuando la persona es menor de edad aveces puede ser una buena idea y aveces no. Dependiendo de los hábitos de el menor de edad, esta oportunidad puede ayudarlo a crecer financieramente o puede atrasarlo. Si el menor paga sus deudas a tiempo esto le ayuda a establecer su credibilidad crediticia, pero si no cumple con los pagos esto le puede deteriorar su historial a muy temprana edad.

Cuando yo comencé la universidad (unos cuantos años atrás. :)) solo tenia 17 años de edad. Las compañías de tarjetas de crédito tenían kioscos donde los estudiantes solicitaban crédito, todo era muy fácil. Yo me entusiasmé y solicite para una tarjeta de American Express. Para ese entonces esta tarjeta habia que pagarla por completo mensualmente.

Cual fue mi sorpresa cuando llego la cuenta de $800+, pagable en 30 días. Gracias a mi madre que me ayudo a pagar el saldo completo. De no haber sido a así mi crédito se iba a ver afectado negativamente porque yo no tenia trabajo.  Las leyes no son las mismas y es prohibido otorgar crédito a menores, a menos que el menor reúna algunos requisitos.

Revise su reporte de crédito – Como obtener su reporte de crédito gratis

Hoy en día las reglas de crédito han cambiado y es mas difícil para los menores de 21 años obtenerlo. La ley de crédito establecida en el 2009 hace mas difícil la apertura de tarjetas de crédito por los menores de edad. Pero no es imposible. Estas son las maneras para un menor de edad obtener una tarjeta, bajo las nuevas reglas.

3 Maneras de obtener crédito para menores de edad

Co-firma (un solo dueño) – El menor puede solicitar crédito con un co-signer o una co-firma. Esta firma debe ser la de los padres o un adulto que se haga responsable si el menor no puede pagar las deudas. Si el menor no paga, el co-firmante es responsable por las deudas.

Cuentas conjuntas (dos dueños) – El menor puede solicitar la tarjeta con unos de su padres o con un adulto responsable. En este caso la tarjeta es de las dos personas. Las deudas de una personas son las deudas de ambas. Pero si el menor solicita un aumento en la linea de crédito, la compañía debe de confirmar con el otro dueño.

Demostración de ingresos (un dueño) – Si el menor tiene ingresos por trabajo o otras fuentes y prueba que puede cumplir con sus deudas, este puede solicitar una tarjeta de crédito solo, sin co-firma.

Artículo relacionado: Consecuencias de tener un mal crédito

Obtener crédito antes de los 21 años puede ser una buena oportunidad para cumplir con las deudas, establecer crédito y credibilidad. Pero si se mal usa esta oportunidad la consecuencia para el menor es que  puede destruir su crédito a muy temprana edad. Así que ojo con las tarjetas de crédito para menores de edad. No es una mala idea, pero se debe proceder con mas cuidado.


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>