Como Pagar Deudas a las Agencias de Colección

Estrategias para pagar las deudas de colección

Las agencias de cobros de deudas suelen ser agresiva y también intimidantes al cobrar deudas atrasadas. Estas agencias usan tácticas como embargar sus ingresos de trabajo, despejarlo de sus pertenencias y con llevarlo a la corte si no paga las deudas. Aunque ya las deudas han sido reportadas a los burós crediticios, es importante pagar a las agencias para evitar más problemas con su crédito.

Relacionado: Como limpiar su crédito con una carta PFD

Cuando las agencias están cobrando una deuda esto quiere decir que el banco o la tarjeta de crédito ya ha borrado la deuda y la reporto a los burós de crédito. SIn embargo, las agencias de colección compran estas deudas sin pagar de los bancos para luego cobrarlas a el endeudado.

Si ha decido pagar las deudas de colección estas son algunas estrategias o sugerencias para cumplir su meta.

Como Negociar con las agencias de colección

206_1Verifique la deuda – asegurese que la deuda realmente le pertenece a usted. Pídale a la agencia que le demuestre que usted es el endeudante. Además, el nombre del banco o tarjeta de crédito, la fecha y el monto de la deuda original.

Negocie con la agencia de colección el monto a pagar – generalmente las agencias gestionan un pago por debajo del monto original de la deuda. Mientras más vieja es la deuda, la agencia estará más dispuesta a una negociación con usted.

Relacionado: Pueden los acreedores embargar mis ingresos de seguro social

Obtenga el acuerdo con la agencia de colección por escrito – la agencia debe de estar de acuerdo por escrito que al recibir el pago acordado esta NO va a tratar de seguir colectando la deuda o parte de esta. No haga ningún pago antes de recibir y estar de acuerdo con el contrato de liquidación hecho con la agencia – por escrito.

Abra una cuenta exclusiva para el pago a la agencia – No es recomendable declararle su información de cuentas en banco y chequeras a las agencias. Estas pueden tratar de recuperar el monto de la deuda sacando dinero de su cuenta – por medio legales. En vez, abra una cuenta única para el pago de deuda de colección o page con Money Order a la agencia.

Use una organización para orientación de crédito. Si prefiere no negociar directamente con la agencia de colección, puede usar los servicios de una organización de asesoría crediticia. Es recomendable usar una organización sin fines lucro o que no saquen ganancias por orientarlo.
Una de estas es la Asociación Nacional para Asesoría de Crédito o la National Foundation for Credit Counseling, nfcc.org. Esta lo puede ayudar con información, educación y asesoría financiera y crediticia.

Aunque usted mismo puede lidiar con las agencias de colección para establecer un acuerdo de pago, recuerde que también puede buscar ayuda si esto es muy agobiante para usted. Como le sugerí antes, las asociaciones sin fines lucros como la NFCC.org pueden ayudarlo con varias herramientas.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>