Cómo Proteger la Identidad de Crédito de los Hijos Menores

Robo de identidad crediticia infantil

Con frecuencias los menores son víctimas del robo de identidad crediticia o de fraude usando sus nombres y números de seguro social. Los niños son aveces el blanco para el robo de identidad de crédito porque estos tienen un historial limpio. Ademas, porque son menores de edad, los fraudes cometido en nombre de menores pueden tardar largo tiempo para descubrirse.

Algunas de las señales que indican que tu hijo o hija a sido víctima de fraude crediticio incluyen; cartas de agencias de colección, cartas de tarjetas de crédito, carta de banco negando a tu hijo un préstamo o tarjeta de crédito y la existencia de un informe de crédito etc. Estas son algunas señales que la identidad crediticia de tu hijo a sido usada sin autorización. Pero, a veces no existen ninguna evidencia obvia de este fraude.

Los resultados del uso fraudulento del crédito de un menor pueden ser muy serio. El historial de  crédito del menor puede contener varias entradas negativas de cuentas no pagadas. Préstamos estudiantiles y para el financiamiento de una casa se le pueden ser negados en el futuro. Un empleo se le puede ser negado también a consecuencia de tener un mal crédito, aunque esto haya sido fraude.

Lea: Cómo arreglar el reporte de crédito si ha sido víctima de fraude

Que hacer para proteger la identidad o historial de crédito de los menores

Reporte de crédito – Ordene el informe o reporte de crédito de tu hijo o hija menor. Sí el menor de edad tiene en su historial un informe crediticio, esto significa que alguien usó su identidad para obtener préstamos o tarjetas de crédito. Es importante revisar el reporte y aclarar todas las entradas en este. Si no existe un informe en nombre de su hijo o hija menor, esto es buena noticia porque no se ha usado su identidad. Para verificar esto se debe contactar los 3 burós crediticio y pedir que preparen un informe para el menor.

Congelar el crédito – Si es necesario puede congelar el crédito de su hijo o hija menor. Para esto debe de comunicarse con los burós crediticios por separado y pedir la congelación de crédito.  A partir de la congelación, el crédito sera bloqueado y ninguna persona sin autorización lo podra usar. Cada buró tiene un departamento para manejar estas peticiones por los padres o guardianes de los menores.

Equifax Security Freeze
P.O. Box 105788
Atlanta, GA 30348

Para más información lea las reglas de Equifax en su pagina aquí

Experian Security Freeze
P.O. Box 9554
Allen, TX 75013

Lea las reglas de Experian en su pagina aquí

TransUnion Protected Consumer Freeze
P.O. Box 380
Woodlyn, PA 19094

Lea las reglas de TransUnion aquí

Monitor de crédito – Otra opción que puedes usar para proteger el crédito de tus hijos menores, es utilizar los servicios de un Monitor de Crédito. Con este servicio, el crédito de sus hijos menores es resguardado contra su uso sin autorización. Algunas de las compañías que ofrecen un monitor son Lifelock.com, IdentitityGuard.com y Transunion.com. Estos servicios no son gratis, pero para evitarse dolores de cabezas  esta inversión puede ser ideal.

Para proteger la identidad de sus menores, tenga cuidado con la información personal como el número de seguro social y sus documentos personales, como pasaporte y certificado de nacimiento.  Ordene el reporte de crédito de los menores cada año para asegurarse que todo ande bien y si desea puede congelar su crédito con los burós.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>