Cómo Reclamar Beneficios del Seguro Social de un Esposo Divorciado

Sabias usted que puede reclamar beneficios del seguro social de un esposo divorciado, aun si ha tenido mas de un matrimonio? Estos son algunos de los requisitos y reglas.

Los beneficios del seguro social o del “social security” pueden ser reclamado por una ex esposa o esposo divorciado si se reunen algunos requisitos de jubilación. El requisito principal para reclamar el seguro social de esposos divorciado es tener la edad minima de 62 años. Otra condición de importancia es que no exista una exclusión en los papeles de divorcio para reclamar este beneficio por unas de las partes (de común acuerdo).

Estas son algunas de las reglas, es recomendable consultar un abogado para su caso especifico.

Requisitos para Reclamar Beneficios del Seguro Social de Ex Esposos o Esposas

1. Tener 62 años de edad para la jubilación.

2. Haber estado casada por un mínimo de 10 años

3. No haberse casado de nuevo. Si se ha casado pero se divorcio o la pareja falleció puede ser elegible.

4. Estar divorciado por un mínimo de dos años.

5. Sus beneficios del Seguro Social por jubilación deben de ser menos que los de su esposo (sa).

6. El monto máximo que puede colectar es el 50% de los beneficios de su ex esposo o esposa.

7. Exclusión – Si su ex esposa o esposo ha fallecido puede colectar 100% de los beneficios del seguro social y la edad mínima en este caso es de 60 años.

8. Debe de ser elegible para beneficios por su propia cuenta para poder reclamar beneficios de un esposo o esposa divorciado.

Consejos para Solicitar Beneficios del Seguro Social de Divorciados

1. Los beneficios se pueden solicitar en linea, por teléfono o en persona en unas de las oficinas del Seguro Social.

2. Para reclamar los beneficios para una persona divorciada debe de tener la declaración de divorcio y la licencia de matrimonio con el esposo (sa) divorciado.

3. Colectar beneficios del seguro social de un esposo o esposa divorciado no cambia o altera los beneficios de este.

4. Si tiene mas de un ex esposo o esposa solo puede colectar beneficios de unos de los ex, generalmente puede ser elegible para el beneficio mas alto.

Estos son algunos consejos y algunos requisitos para reclamar beneficios de seguro social de un ex esposo o esposa. Para obtener información exacta sobre su caso puede llamar las oficinas del seguro social al 1-800-772-1213 o visite el sitio de internet de la Administración del Seguro Social y busque una oficina local.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>