Cómo Romper con el Materialismo y el Deseo de Consumir

“Éxito exterior, publicidad, posesiones, lujo – para mí siempre han sido despreciables. Yo creo que una manera simple y sin pretensiones de vida es mejor para todos, mejor para el cuerpo y la mente”.  ― Albert Einstein―

Albert Einstein sabia de finanzas personales también? Así parece.

Un estilo de vida minimalista como sugiere Albert Einstein, no es para todo el mundo. Pero para los que desean vivir de esta manera, aquí están algunas ideas para alcanzarlo.

Ese es unos de los dichos del inventor y genio Albert Einstein, quien acogía una vida simple y un estilo minimalista. En la sociedad de hoy es difícil para muchos de llevar este estilo de vida, esto es principalmente porque tenemos muchos deseos de consumir. Este deseo es alimentado por la televisión, los comerciales y las propagandas que nos convencen que para ser exitosos debemos comprar y tener muchas cosas materiales. Aunque un nivel de vida por encima de la pobreza es deseable, el consumir demasiado a llevado a muchos a la ruina financiera.

Es cierto que algunas personas toman prestado porque tienen una emergencia, como la perdida de un trabajo y gastos médicos. Pero también es cierto que todos conocemos a alguien que simplemente gasta demasiado, muy por encima de sus ingresos. Es en esta situación cuando debemos moderar nuestro estilo de vida a una mas sencilla. Así, no tenemos que usar las tarjetas de crédito o los préstamos personales simplemente para consumir más.

Un estilo de vida minimalista es la adoptación de una vida mas simple y sencilla, sin tener que estar a la última moda, sin tener que comprar el último modelo de auto, sin tener que comprar la televisión mas grande etc. Es una manera de no esclavizarnos al trabajo y al tener que producir simplemente para pagar nuestro consumo y las deudas.

Artículo relacionado – Como evitar que su crédito se deteriore

 Cómo romper con el deseo de consumir más y más

1. Haga un plan para su vida y su dinero con metas y objetivos. Así tendrá menos distracciones.

2. Haga un presupuesto para sus gastos. Aprenda en que gasta su dinero.

3. Rompa el habito de comprar cosas que no necesita. La persona que vive en un estilo minimalista tiene poca cosas, lo que realmente necesita.

4. Evite los viajes a las tiendas como distracción.

5. Ignore los comerciales en la televisión, radio y el internet que tratan de convencerlo de que comprando se sentira mejor.

6. Antes de comprar, especialmente si lo va hacer con una tarjeta de crédito pregúntese si realmente lo necesita. Piense en otra alternativa o opción.

7. Antes de comprar algo costoso o de irse de compras en series, haga una caminata larga. Puede ser que se olvide del consumo y descubra que realmente no necesita las compras.

8. Considere si puede usted mismo hacer algunas de las cosas que necesita en vez de comprarla.

9. Piense si vale la pena tener problema de dinero en el futuro por el alto consumo vs. tener ahorros para las emergencias futura.

10. Aprenda algo nuevo. Todos los días se puede aprender hacer algo con las manos o con el intelecto.

Artículo relacionado – Consecuencias de tener un mal historial de crédito

Ejemplos de metas para evitar el alto consumo

1. Trabajar menos horas. No trabajar mas para consumir mas.

2. Establecer un fondo de ahorros para las emergencias.

3. Obtener la libertad financiera.

4. Eliminar las deudas

5. Ahorrar para viajar con la familia y obtener nuevas experiencias juntos.

Siguiendo la sugerencia de Albert Eisnstein de vivir una vida sencilla podemos alcanzar muchas de las metas que tenemos para nuestro dinero y para nuestras vidas. Con un estilo minimalista también podemos evitar los dolores de cabeza que pueden causar el alto consumo y las deudas.

Tienes algunas ideas para una vida minimalista? Déjanos saber abajo con un comentario.

Foto de Wikipedia


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>