Cómo Solicitar para las Medicinas Gratis o a Bajo Costo:USA

Las personas que necesitan medicinas recetadas y no tienen seguro o dinero para pagarlas pueden solicitar ayuda en el programa PAP, Programa de Asistencia para Pacientes. Este programa es administrado por varias compañías farmacéuticas para ayudar a los pacientes de bajos ingresos. Otros programas son administrado por agencias del gobierno. Cada programa tiene sus requisitos para calificar y estos son diferentes entre los programas.

Estas son algunas de las compañías farmacéuticas que participan en el programa de medicamentos gratis y a bajo costo. Abbott Lab, Astrazeneca, Bausch and Lomb, Bayer, Cephalon, Bristol-Myers, Eli Lilly, Genentech, Johnson and Johnson, Merck, Mylan, Novartis, Pfizer, Roche y muchas mas. Existen programas para medicinas de Diabetes, Colesterol, Alta Presión y otras. Como cada programa es manejado por su patrocinador, usted debe de solicitar a cada compañía que fabrique sus medicamento y a cada agencia del gobierno que ofrece ayuda.

Donde Buscar los Programas de Medicamentos Gratis y a Bajo Costo

Visite el sitio de NeedyMeds.org (enlace abajo) para información en Español sobre estos programas y haga click a la “Lista de Programas”, a la izquierda. Seleccione las compañías que producen sus medicamentos y las agencias en su Estado. Haga click a los enlaces correspondiente para leer la información del programa y obtener la solicitud de asistencia.

Recuerde que cada programa tiene una solicitud diferente. Esta es procesada por cada entidad que ofrece los programas de medicinas gratis y a bajo costo. El sitio NeedyMeds ofrece los recursos para contactar estos programas, pero no ofrece las solicitudes. Para estas debe de usar los enlaces de los varios programas.

Relacionado:Medicinas gratis y a bajo costo, para la Diabetes

Para buscar asistencia en un Estado particular use el enlace de “Asistencia de Solicitudes” en NeedyMeds, esta a la izquierda de la pagina. Luego use el mapa y busque en su estado. Esta acción le devolvera una lista de programas de asistencia en su Estado. Haga click a los varios programas para información sobre los contactos de cada uno.

Existen muchos programas de asistencia para pacientes con las medicinas. Estos programas son diseñado para personas que realmente lo necesitan y que califiquen. El sitio de NeedyMeds ofrece información conveniente para cada programa. Use estos recursos para solicitar en uno o mas programas de asistencia.

Recursos: needymeds.org

Comentar

*