Cual es un Buen Puntaje de Crédito:300-850

Su puntaje crediticio es un número con tres dígitos y al igual que su numero de seguro social, es muy importante. Pero, mientras que el número de seguro social es asignado por el gobierno, su puntaje de crédito es su responsabilidad. El calculo de este dígito toma en consideración su historial de pago, como usa sus tarjetas de crédito, el tipo de crédito que tiene, duración de sus cuentas, si ha declarado la bancarrota y otros factores. Hoy en día su empleador, su Landord, su banco y sus aseguradoras son algunos de los terceros que pueden pedir y revisar su historial de crédito.

Este número no es fijo, se puede mejorar o deteriorar con el uso y el manejo del crédito a traves del tiempo y con nueva información. Los bancos los usan para aprobar o no su préstamo y para decidir la taza de intéres. Así, que dos personas pueden pagar diferentes tazas de intereses por el mismo préstamo, dependiendo de su puntaje crediticio. Aunque cada buró de crédito usa su propio reporte, la formula para determinar su puntaje es la de FICO. El puntaje FICO es también el modelo de la industria.

El puntaje FICO tiene un alcance entre 300-850 puntos. Mientras más alto su número, mejor su puntaje de crédito. Los burós Equifax, Experian y Transunion usan este puntaje. Su puntaje crediticio se puede obtener de los tres burós. Aveces estos lo otorgan gratis. También puede obtener un reporte gratis de Annualcreditreport.com, una vez al año.

Relacionado: Como recibir su reporte de crédito gratis

Cual es un Buen Puntaje?

Cada acreedor, banco o tarjeta de crédito establece sus propios criterios para otorgar crédito. Sin embargo esto es lo que generalmente significa su puntaje con relación a su habilidad para recibir crédito.

  • 300-580 – Con este puntaje NO va a recibir crédito. Sí le aprueban un préstamo o crédito con este puntaje va a pagar intereses altos.
  • 581-650: Quizás le otorgen crédito, pero con altos intereses.
  • 651-710: Usted puede calificar con intereses medianos.
  • 711-750: Puede calificar para crédito con intereses competitivos en el mercado.
  • 751+: Califica para crédito con los mejores intereses (más bajos) del mercado.

Relacionado: Revise su reporte de crédito para corregir errores

Sí todavia no ha obtenido su reporte de crédito, puede obtenerlo de unos de los burós mencionados o una vez al año en annualcreditreport.com. Cuando reciba su historial examine cada unas de las entradas para ver si existen errores. Sí tiene cuentas por pagar, trate de llegar a un arreglo con sus acreedores o agencias de colección. Sí existen errores comuníquese con la entidad que hizo la entrada en su reporte crediticio.


Pin It

Comments

  1. ramon. Alicea Vázquez says

    Nunca he pedido fiado ni prestado. Por favor quien me puede ayudar a arreglar mi crédito, ya que nunca he hecho ningún tipo de negocio con nadie.

    Att. Ramon Alicea Vázquez, ayudemen Dios me los bendiga.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says

      Hola Ramon, este artículo en el Blog tiene información sobre como comunicarse con los burós de crédito en caso de fraude. El artículo tiene un ejemplo de una carta que usted le puede enviar a los burós después de llamarlos y explicarle su situación. Los números de teléfonos de las agencias también están incluidos.

      Gracias

  2. miguel a borrero cruz says

    Como puedo arreglar mi crédito? Que no es nada mio lo que sale en este. Nunca he tenido que cojer fiado, todo lo pago Cash. Quiero que me ayude por favor, que dios bendiga.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says

      Hola Miguel, si ya tienes su reporte de crédito y este contiene entradas que usted NO hizo o NO reconoces debes de contactar por escrito los 3 burós de crédito. Esto es para que le borren los errores que usted dice que sus reportes contienen. Primero puede llamar los burós y explicarles. Muchas gracias

      Puede leer este artículo para mas información.

      En la carta escriba lo siguiente:

      1. Si usted fue la victima de robo de identidad o de fraude
      2. Haga una lista de los errores que usted piensa estan incluidos.
      3. Pídale a la agencia o buró de crédito que le borren el error.
      4. Envíe copia de cualquier documento que usted tenga indicando que pagó con Cash (por ejemplo recibos, contratos)
      5. Guarde copias de toda comunicación con las agencias y no envíe documentos originales, solo copias.

      Las agencias hacen sus propias investigaciones al recibir su queja.

      Su reporte crediticio contiene los nombres de las agencias de crédito donde debe enviar su cartas.

      Estas son las agencias

      Equifax: 800-685-1111 (general) o 800-525-6285 (fraude); P.O. Box 740241, Atlanta, GA 30374

      Experian: 888-397-3742 PO Box 2002, Allen, TX 75013

      TransUnion: 800-888-4213 (general) or 800-680-7289 (fraude); P.O. Box 2000, Chester, PA 19022

      Suerte……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>