Cual es una Buena Calificación de Crédito para Comprar un Auto?

Esta entrada contiene enlaces de afiliados.

Cual es una buena puntuación para comprar un carro a crédito?

Si estas considerando la compra de un auto a crédito es bueno verificar tu calificación crediticia antes de hacer la compra. Unos 3 o 6 meses antes de tu compra es el periodo ideal para ordenar tu informe de crédito. De esta forma podrás cuestionar y corregir errores o actividades que no conoces en tu historial. El informe crediticio es necesario si vas a comprar o hacer un Lease de auto (contrato de renta por largo plazo).

prestamo de carro

Cual es la puntuación o calificación crediticia mínima para obtener un préstamo para comprar un auto?

Generalmente, una puntuación promedio es todo lo necesario para obtener un préstamo, sin embargo esto depende de la compañía financiera o banco que uses. La puntuación FICO promedio es alrededor de 650-699. Algunos bancos prestan con calificaciones por debajo del promedio con una taza de interés más alta. El uso de otros modelos crediticios, ademas del FICO, también puede ser diferente entre los prestamistas. Si obtienes un préstamo para personas de alto riego, es importante recordar que con estos pagaras más intereses. Por consecuencia, pagaras más dinero al mes. Lee Cuales son las calificaciones de crédito y que significan.

Enfócate en los factores crediticio que esten en tus manos o que puedas controlar

Después de obtener y revisar tu informe de crédito concéntrate en los factores de riesgos incluidos en este. Los dos factores mas importante son los pagos atrasados y tu utilización de crédito. Si comienzas a hacer tus pagos de tarjetas y préstamos a tiempo, tu informe mejorara poco a poco. También al reducir los saldos en tus tarjetas de crédito y al pagar los saldos atrasados tu calificación mejora. Estos pasos son importantes antes de hacer cualquier compra grande, como un carro o una casa.  Lee aquí Como obtener tu informe crediticio gratis.

Mejorar tu puntuación no es cuestión de rapidez, sino de constancia en tus pagos y actividades de crédito. Si te enfoca en los factores de riesgos incluidos con tu informe, puede aumentar tu calificación de manera que podrás obtener préstamos con buenos intereses.

Revisa tus Opciones si tienes buen crédito

Haz escuchado acerca de los beneficios ofrecidos por las marcas de autos para las personas que califican?

Financiamiento con un cero de porcentaje en la taza de interés. Algunas de las marcas de carros, como Mazda, Toyota y Chevrolet, ofrecen cero interés para un préstamo. Estas promociones son muy populares en los meses de verano, antes de que las marcas cambien a los nuevos modelos del año siguiente. En general, una persona que tenga buen crédito y califique para una taza baja, puede calificar también para cero porcentaje en un préstamo. La puntuación FICO que puede ayudarte a calificar para uno de estos financiamiento es entre 690-700 puntos (dependiendo de la compañía).

Incentivo o recompensa en efectivo (bonus). Esta es una rebaja en efectivo directamente del precio original del carro. Estas promociones también son ofrecidas a las personas con buen crédito como incentivo de venta. A veces los incentivos en efectivo son mejores que las promociones de cero porcentaje.

Con esta promoción del buró TransUnion puedes obtener tu informe y puntuación.

Esta entrada contiene enlaces de afiliados

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>