Cuánto es el Deficit de los Estados Unidos: A quien se le Debe la Deuda

El deficit nacional. Me debo preocupar por este? Es importante? No es importante?

Algunos puntos practicos sobre el deficit de EU.

Cuanto es la deuda de los EU – según el “National Debt Clock”, el deficit de los Estados Unidos esta en mas de $16 trillones de dólares (9/6/2012). Este es el nivel mas alto de la deuda del país.

Cómo me afecta el deficit, a mi y a mi familia? Existen varias teorías acerca de los efectos de la deuda del país en la economia. Entres estas la mas mencionada es que un nivel de deficit alto hace que los intereses en el mercado suban. De acuerdo a esta teoría, los intereses de hipotecas, préstamos personales, tarjetas de créditos, préstamos para autos, las deudas para ir a la universidad y el crédito a los pequeños negocios son mas altos debido al nivel del deficit de Estados Unidos.

Otra teoría es que el nivel del deficit tiene efectos en los precios de los productos que se compran diariamente. Estos incluyen, la leche, el gas, el pan, la carne, los vegetales etc. De acuerdo a esta idea si el deficit es muy alto, los precios de los productos suben causando la inflación de estos. Mucha inflación causa que su dinero le rinda menos.

Para entender los efectos de la inflación, considere esto; $1,000 en el 1980 es equivalente a $2,611 de hoy. En otras palabras algo que costaba $1,000 en el 1980 hoy le cuesta mas del doble,$2,611. Según la calculadora de inflación.

Sin importar las teorías, generalmente no es bueno cuando se debe mucho dinero. Esto se debe considerar a nivel nacional y a nivel personal. Las deudas siempre tienen consecuencias, especialmente si no se pueden pagar.

A quien se le debe la deuda – si existe un deficit, también existe alguien o algo para financiarlo. Las deudas de un país al igual que las deudas personales se le deben a los acreedores. En el caso de los Estados Unidos, el deficit esta financiado por varios países extranjeros y por la Reserva Federal (esta imprime dinero y emite bonos/obligaciones respaldada por el gobierno).

Cuales son los países acreedores de la deuda de los Estados Unidos

Según la Oficina del Tesoro, los cinco países mayores acreedores de los Estados Unidos son estos:

en billones de dólares (hay que ponerle seis ceros 0000, 0000 a la derecha para obtener la cifra actual)

1. China $1,164.3
2. Japon $1,119.3
3. Países exportadores de petróleo $261
4. Brazil $242
5. Centros financieros del Caribe $240

Como ven, no existen deudas sin acreedores y consecuencias incluyendo la deuda de una nación que puede imprimir su propio dinero.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>