Cuanto Tiempo Permanecen los Pagos Atrasados en el Reporte Crediticio

Que tiempo permanecen los pagos atrasados y otras actividades negativas, como la liquidación de deudas, en tu reporte de crédito?

Tu puntuación de crédito ofrece un gran apoyo y respaldo a tu vida económica. Este te facilita la construcción de un capital, al igual que el de tu familia. Tu historial afecta la taza de interes que vas a pagar en tus deudas, pero ademas influye en las cuotas de seguros y te puede abrir o cerrar las puertas de un empleo o de una casa o apartamento para rentar. Dada la importancia que tiene tu puntaje de crédito, es esencial aprender sobre este y cuidarlo.

Leer También “ Solicita tu reporte gratis, revisa estas 3 alarmas

Actividades e Información Negativas en el Informe

Las actividades negativas tienen un mal impacto en tu calificación de crédito. Pero, mientras más vieja es la información menos afecta tu puntaje, de acuerdo a FICO.com. Aunque tengas mala información en tu informe crediticio, siempre puedes tratar de recuperar tu buen crédito con un poco de tiempo y algunas herramientas. Las entradas negativas se deben dejar que caduquen o pagarlas, mientras haces lo posible por reconstruir tu valor crediticio.

Leer También “ Como escoger una tarjeta garantizada para hacer tu crédito

Duración de las entradas y notas negativas en tu informe de crédito
  • Pagos atrasados o tardios – 7 años (comenzando desde el día que la cuenta fue clasificada en delincuencia)
  • Procedimientos de bancarrota – 7-10 años
  • Juicio de hipotecas/foreclosures – 7 años
  • Colección o Liquidación de deudas – 7 años
  • Información publica en el reporte – ejemplos incluyen juicios civiles e impuestos sin pagar. La mayoría de estas notas permanecen por 7 años en tu historial. Pero, los impuestos NO pagados pueden permanecer indefinitivamente.

Te gusto la información?

Compártela y guardala en tus favoritos.

Quieres aprender más?

Sigue leyendo abajo sobre crédito y deudas 

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>