Debo Usar un Préstamo Personal para Pagar mis Deudas Altas en Tarjetas de Crédito?

Esta entrada contiene enlaces de afiliados.

Es buena idea o no usar una nueva deuda, como un préstamo personal o de consolidación, para pagar tus cuentas de tarjetas de crédito?

prestamo para consolidar deudas

Un préstamo personal obtenido de un banco, unión cooperativa o en internet para pagar tus deudas de tarjetas, puede ofrecerte una mejor tasa de interés y ayudarte a pagar tus deudas más rápido.

Si el monto en tus deudas de tarjetas de crédito es muy alto, tal vez es una buena opción utilizar un préstamo personal para eliminarlas. Esto es aun más importante si estas teniendo dificultades en pagar a tiempo tus tarjetas. Pero, es buena idea o no consolidar tus deudas de tarjetas bajo un solo préstamo? Esta situación no tiene una respuesta única, todo depende de  tus hábitos y de tu historial.

Cerrar una cuenta de tarjeta de crédito puede afectar tu calificación

Para mantener una buena identidad crediticia lo más importante es hacer tus pagos a tiempo. Lo segundo, es mantener el monto de tus deudas por debajo de el limite autorizado. Estas dos decisiones afectan tu puntuación de crédito positivamente.

Usar un préstamo personal para pagar las tarjetas de crédito puede ser una buena opción, a veces

Si estas pagando intereses y tarifas muy altas en tu cuenta de tarjeta de crédito y puedes obtener un préstamo personal con mejores términos para pagarlas en total, esta puede ser una buena opción. Para esto debes de asegurarte que calificas para un préstamo personal con intereses y tarifas más bajos que los de las tarjetas. Con bajos intereses vas a pagar menos mensualmente, esto te puede ayudar a pagar tu préstamo más rápido y con más facilidad.

Infografía:Cuales son las calificaciones de crédito

Revisa los términos del préstamo antes de utilizarlo para pagar las tarjetas de crédito

Los términos importantes de un préstamo incluyen la taza de interés y su duración. Con una taza de interés más baja, puedes pagar menos al mes. Pero, si el préstamo nuevo requiere de pagos por más tiempo, puede que al final pages más dinero. Sin embargo, esta estrategia puede ayudarte a conservar un buen historial crediticio, si haces tus pagos a tiempo.

Consideraciones adicionales cuando usas un préstamo para pagar tus tarjetas

Si ya usaste un préstamo personal para pagar tu tarjeta de crédito, debes o no cerrar la cuenta de la tarjeta? Generalmente, se recomienda dejar la cuenta abierta aunque ya este pagada la deuda. De esta forma tu utilización crediticia no se perjudica, ni tampoco tu calificación. Pero, si temes meterte en problemas de deudas otra vez, es mejor cerrar la tarjeta para evitar endeudamiento de nuevo. Lo mejor es siempre que puedas pagar tus tarjetas a tiempo y el saldo completo para no acumular deudas.

Es importante revisar tu informe de crédito una o dos veces al año. Por tiempo limitado el buró de crédito Transunion tiene una promoción, debes de usar este código que es mi código especial – $1 por probar 7 días de afiliación – recibe tu puntuación, gratis.

Los beneficios de usar un préstamos para consolidar las deudas de tarjetas son, pagar menos en intereses y pagar las deudas más rápido. Pero, al final es importante cambiar o adoptar buenos hábitos para manejar tu dinero y tus deudas.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>