Dinero Perdido y Sin Reclamar:Donde y Cómo Recuperarlo Gratis

Serie: Encuentra tu Dinero o Claim your Cash

Ha escuchado acerca de los billones de dólars sin reclamar en bancos, agencias del gobierno y otras organizaciones? Es cierto que existen muchas cuentas en dinero efectivo, bonos del gobierno, acciones, nominas, pagos de seguros, sobre pagos, tarjetas de regalos, joyas y artículos valiosos no reclamados. Algunos de los dueños están vivos, otros han fallecido y sus herederos legales pueden recuperar los fondos.

Recientemente, yo recuperé la cantidad de $250 en una tarjeta prepagada de las tiendas Macy’s. Hace unos años atrás recibí esta tarjeta como regalo de cumpleaños y la olvide. Cuando busqué en la base de datos del estado de Nueva York, encontré mi nombre. Leí que los fondos provenían de las tiendas Macy’s y en seguida me acorde de la tarjeta vieja. Seguí los pasos del reclamo y recibí mi reembolso en un par de semanas. :)

[Continúe leyendo y aprenda el truco que pocas personas conocen para encontrar dinero perdido]

El primer sitio para investigar se llama Missingmoney. En este sitio puede localizar muchas de las cuentas en bancos nacionales y estatales y otras organizaciones. Esta búsqueda es gratis y 40 estados participan en la base de datos. Solo tiene que escribir su nombre y el estado que quiera revisar.

Usando la pantalla abajo de missingmoney, escriba su primer nombre, apellido y las iniciales del estado que deseas buscar. Luego oprima el lente que dice “Go”. Revise los resultados y busque su nombre o dirección en estos.

Screen shot 2013-08-22 at 11.01.28 AM

Si tuvo suerte y encontró su nombre o alguna información que indique que los fondos son suyo o de un familiar, el siguiente paso es reclamar su dinero. El reclamo se puede hacer en linea, generalmente. Tiene que dar sus datos personales como nombre, numero de seguro social, dirección etc. También tendrá que establecer con un ID que usted es la persona correcta. Otra opción es pedir el formulario de reclamo, llenarlo y esperar su dinero.

RelacionadoDinero sin reclamar, varias fuentes

El Truco Prometido – un truco que me ha dado resultado para buscar dinero perdido y que muchas personas desconocen es este. En vez de poner su nombre, escriba la palabra clave “Estate of” y el estado. Estos son resultados de dinero de herencias y patrimonios no reclamados. Vea la pantalla abajo para los resultados para el estado de Florida con la palabra “Estate of” en vez del apellido. Si encuentra información que le indique que estos fondos pueden ser suyos, aunque no vea su nombre en los resultados puede intentar un reclamo. Por ejemplo, si la cuenta de patrimonio pertenece a un familiar y usted es heredo legal.

Screen shot 2013-08-22 at 11.05.38 AM

El otro sitio para localizar dinero olvidado sin reclamar se llama NAUPA.org. Este sitio le muestra un mapa de los Estados Unidos, haga click al estado que deseas buscar, esto lo llevara a la oficina del estado. En este sitio escriba su nombre y haga la búsqueda. Abajo esta una imagen de NAUPA.

Tips: Ademas de buscar por su nombre y apellido actual, busque por nombre de apodos, nombre de soltero(a), busque por los nombres de familiares fallecidos y por cuentas de patrimonios o “Estate of”. Las búsquedas en missingmoney y NAUPA son gratis. Los reclamos se deben hacer siguiendo las instrucciones en el sitio.

Advertencia: Existen muchas compañías que cobran por los servicios de buscar dinero perdido sin reclamar. Aunque muchas de estas son legitima, tenga cuidado si va a utilizar una. Haga sus investigaciones antes de pagar.

Escrito por Sylvia,  Ayúdanos a compartir en las redes sociales Facebook y Google+


Pin It

Comments

  1. Balbina loya says

    Mi nombre es Balbina Loya hace muchos años deposité en banco y nunca lo saque. No recuerdo en que banco fue pero fue en Paso Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>