Garantizar un Préstamo Personal o Tarjeta de Crédito Tiene Riesgos para el Co-deudor

tarjetas para menores

A veces tenemos que garantizar un préstamo u otra deuda para familiares o amigos, pero es bueno entender los riesgos con ser fiador de estas deudas.

Las personas con buen puntaje de crédito pueden garantizar o asegurar un préstamo para un familiar o amigo que tenga mal crédito o que no tenga crédito. Esta es una opción en varios de los bancos y entidades financieras. Esta opción ofrece la oportunidad de que alguien con mal crédito pueda obtener un préstamo que sin un co-deudor puede ser negado.

Al garantizar un préstamo o tarjeta de crédito la persona se convierte en un co-deudor, esto significa que la deuda es también del asegurador. Aunque este arreglo puede ser bueno para la persona que necesita el préstamo es importante entender los riegos para el co-deudor o garante. Estos son algunos riesgos que se toman cuando se garantiza un préstamo.

Relacionado: Cual es un buen puntaje de crédito

La Deuda es Tuya

Sí aseguras un préstamo o tarjeta de crédito para un menor, un amigo o un miembro de tu familia eres responsable por la deuda y por los intereses. Si la persona que hace y usa el crédito no paga el principal o los intereses tu eres ahora el responsable de pagar. Ademas, el monto del préstamo aparecera en tu reporte de crédito.

Tu Crédito puede ser Dañado

Sí el deudor no paga a tiempo o no paga el préstamo, el banco o la compañía de crédito puede hacer que tu pages y también puede hacer entradas negativas en tu historial con las agencias o burós de crédito.

Antes de firmar como co-deudor es importane estar 100% seguro de que la persona va a pagar la deuda a tiempo. Es importante proteger tu propio puntaje de crédito en caso de que la persona no page el préstamo co-deudado.

Una alternativa a garantizar o co-deudar un préstamo es la de hacerle un préstamo personal de dinero a la persona. Aunque existe el riesgo de que la persona no te page, no existe el riesgo de que tu puntaje y historial de crédito sea directamente dañado con las agencias de crédito.


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>