La Mejor Manera de Obtener Todos los Puntaje de Crédito Gratis

Puntaje vs. Reporte de Crédito

Su puntaje de crédito es un indicador de su salud crediticia representado por un numero (300-850). Este es referido por el nombre de “FICO Score”. El puntaje de crédito no es lo mismo que un reporte de crédito. El reporte es un resumen de su historial de crédito representado por sus cuentas de tarjetas y préstamos. Ambos reportes son importantes y son usados por bancos, seguros y otras compañías para revisar su historial de crédito.

Ahora cada buró tiene una promoción para obtener el puntaje de crédito gratis. Estas promociones son individuales y se deben solicitar en cada buró. Las promociones consisten en registrase por un periodo de prueba en los burós. Estos también venden otros productos de reportes y puntaje de crédito en sus paginas de internet.

Los Puntajes de Crédito

Existen tres burós crediticio que analizan datos sobre el historial de cuentas, préstamos y pagos de los consumidores. Los burós reportan su historial y puntaje a los bancos y compañías de crédito. Los tres burós son Equifax, Transunion y Experian. Cada buró usa un puntaje diferente y la información es propietaria (pertenece al buró). Pero el puntaje que mayormente usan los bancos es el FICO Score.

Cómo Obtener los Puntaje de Crédito

Puntaje de Equifax

1. Visite el sitio de MyFico.com en Español para obtener su puntaje de crédito del buró Equifax gratis.

2. Oprima el botón rojo “ver mi puntaje de FICO gratis”

3. Oprima el botón “Facturación” .

4. Entre todos los datos para abrir una cuenta en MyFICO y recibir su puntaje.

5. Cancele los servicios de “ScoreWatch” en 10 dias si no deseas el servicio que cuesta $14.95 al mes. Si no cancela en 10 dias la compañía de FICO le cobrara mensualmente por mantener la registracion en ScoreWatch. La cancelación es gratis entre el periodo de prueba de 10 dias.

Puede cancelar en linea en MyFICO.com o por telefono en el 1-800-319-4433.

Ok, esos son los pasos para obtener el puntaje FICO de Equifax. Para obtener el puntaje de los burós Experian y Transunion, siga estos pasos.

Puntaje del buró Experian

Experian es unos de los tres burós nationales de crédito. Para obtener su puntaje de Experian gratis puede hacerlo en el sitio de freecreditscore.com, cuando tienen promociones. Entre sus datos para abrir una cuenta con el buró. La prueba gratis es valida por 7 dias solamente.

Al abrir una cuenta usted automáticamente es miembro. Para cancelar la membresia llame al 1-877-300-2506. Si no cancela entre el periodo de prueba de 7 dias su tarjeta sera cargada o facturada por $14.95 al mes.

El Puntaje de TransUnion

En el sitio de TransUnion puede recibir su puntaje de este buró gratis si se registra para el periodo de prueba de 7 dias. Si decide mantener el servicio de “Credit Monitoring” el costo es de $16.95 al mes. Llame al telefono 800-888-4213 para cancelar su membresia entre los 7 dias de prueba.

Puntaje de los tres burós juntos: Equifax, Experian y TransUnion

En el sitio de Equifax.com también puede obtener el puntaje de TransUnion y Experian. Para obtener este debe de registrarse para el servicio de 3-en-1 o tres puntajes en un sólo reporte. ““Get Equifax 3 Bureau Credit Report and Scores Now!”Este servicio no es gratis, el costo es de $39.95. Los tres puntajes son incluido; Equifax, Experian y TransUnion.

Los puntajes de crédito de cada buró son diferentes porque estos no comparten información sobre usted y su historial. Ademas, cada buró tiene su propios métodos de calcular el puntaje crediticio basados en varios datos personales.

Cada buró tiene una promoción para obtener su puntaje gratis, si se registra en un periodo de prueba y abre una cuenta con cada buró. También puede recibir los tres puntaje pagado en ““Get Equifax 3 Bureau Credit Report and Scores Now!”

Equifax,TransUnion y freecreditscore son compañías afialiada.

Foto de vichie81@freedigiralphotos

Más informacíon sobre sus derechos a obtener informes (no puntaje) de crédito gratis, FTC.com

Su reporte de crédito, NO el puntaje, se puede obtener gratis una vez al año en Annualcreditreport.com.

Comentar

*