Las Deudas Contraídas en otro País pueden Afectar su Reporte de Crédito en Estados Unidos

Los reportes de crédito son repositorios de información personal y financiera de las personas. Estos contienen información positivas y negativas, las deudas no pagada son por supuesto negativas. Muchas personas piensan que las deudas contraída en otro país o deudas en el extranjero no aparecerán en su reporte de crédito en los Estados Unidos, pero esto no es totalmente cierto. Estas deudas pueden o no afectar su puntaje de crédito aquí.

Algunos puntos para tomar en cuenta son; el monto de la deuda (mucho dinero vs poco), la compañía a quien se le debe (multinacional vs. pequeño negocio) y el uso o no de una agencia de colección de deudas por el acreedor. Por ejemplo un negocio pequeño, como una mueblería local tiene menos posibilidades de reportar sus deudas no pagada que un negocio grande o un banco multinacional.

Relacionado: como obtener su reporte de crédito gratis

Cómo Reporta una Entidad Extranjera Información a las Agencias de Crédito en EU

1. La entidad o acreedor puede reportar información de cuentas no pagada directamente a las agencias. Para poder hacer esto la entidad acreedora debe de tener un contrato con los burós de crédito. Obtener este contrato requiere de un proceso de revisión y actividades administrativas que muchas compañías extranjeras no pueden o no quieren hacer.

2. La entidad acreedora puede usar una agencia de colección de deudas que opera en los Estados Unidos. Los acreedores reportan la información de cuentas no pagada a la agencia y esta las reporta a los burós de crédito en EU.

Las personas que tienen deudas no pagadas en el extranjero pueden ver afectado (negativamente) su reporte y puntaje de crédito en los Estados Unidos. Esto depende de la políticas y practicas de la entidad acreedora en el país extranjero.

Cuanto Tiempo Permanecen las Deudas no Pagadas en el Reporte de Crédito

El numero de años que permanecen las cuentas sin pagar en su reporte es determinado por las leyes de crédito en los Estados Unidos establecidas por “The Fair Credit Reporting Act”. Estas permanecen por 7 años y 180 días desde que usted dejo de pagarle a su acreedor. Despues de este tiempo los burós de crédito tienen que borrar las entradas por deudas sin pagar.

Recursos: Guia – Guide to the Federal Credit Bureau Program

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>