Dinero: Becas y Préstamos para Mujeres Estudiantes y de Negocios

becas mujeres

Las becas monetarias no son préstamos, son regalos que no se tienen que pagar. Existen muchas oportunidades de ganarse una beca como estudiante de universidad o de un instituto. Algunas de estas son designadas para mujeres que desean estudiar o emprender. Las becas para Latinos o Hispanos a nivel nacional también incluyen dinero para mujeres estudiantes. Hay varias oportunidades para obtener préstamos para mujeres que desean abrir un negocio. Estos préstamos si se deben de pagar, aunque algunos se pueden obtener con bajos intereses.

Las Becas Universitarias

Las becas para estudiar son basadas en necesidad económica o por méritos académicos. Algunas becas cubren el registro total de la universidad y otras solo cubren libros o son pequeños montos de dinero para cubrir algunos de tus gastos.

Para buscar becas puedes empezar con la oficinas financieras de la universidad o institución donde deseas estudiar. También puedes usar la información en internet, con cuidado porque existen estafas cuyo objetivo es engañar.  Es importante solicitar la beca a tiempo y entender como una beca en particular puede afectar tu elegibilidad para otra ayuda para estudiantes.

Estos son algunos de los recursos que puedes usar para buscar becas estudiantil.

1. La oficina de ayuda financiera de la universidad

2. El Departamento del Trabajo de EU – herramienta para buscar becas

3. Organizaciones comunitarias y cívicas

4. Organizaciones étnicas

5. School of Computer Science – Carnegie Mellon University

6. Fundación para Mujeres Contables

No siempre se puede pagar la universidad con solo becas, aveces debes solicitar ayuda del gobierno y préstamos para estudiantes. La solicitud FAFSA se usa para obtener ayuda del gobierno para tus estudios. Después de utilizar todos los recursos gratuitos, los préstamos privados pueden ser una opción adicional. Pero, considera que estos tienen intereses mas altos a los préstamos federales.

Relacionado: Consejos para evitar los fraudes con las becas

Los Préstamos para Pequeños Negocios

Las organizaciones privadas y comunitarias ofrecen préstamos a mujeres para sus pequeños negocios. Algunas de estas organizaciones ofrecen entrenamientos y clases para aprender a manejar un negocio, aprender sobre mercadeo y preparar las solicitudes de crédito. Los factores que afectan la aprobación de crédito incluyen; tu historial crediticio, cuanto tiempo tiene tu negocio y el estado financiero de tu negocio y el tuyo personal. Mientras mas riegos representas para el banco, mayor la taza de interés y otros costos a pagar.

Estos son algunos de los recursos para obtener préstamos.

1. American Express Small Business Network

2. Women’s Venture Funds

3. Lending Club

4. Small Business Administration 

5. Gobierno Federal – Grants.gov. Esta es una herramienta con todas las oportunidades de crédito que ofrece el gobierno federal. Puedes buscar y hacer un filtro por tipo de préstamo.

Relacionado: Préstamos de persona a persona

Otras Consideraciones

Estafas – Si eres mujer y deseas emprender, existen muchas oportunidades para obtener préstamos. Pero, también ofertas estafas por internet y por medio de promociones en la televisión. Estas tratan de obtener información personal y numero de tu tarjeta de crédito a cambio de promesas vacías. Haz tus investigaciones antes de aceptar préstamos y de divulgar tu datos personales.

Visita los sitios de internet de agencias que se dedican a publicar los nombres de estafas y fraudes. Estas incluyen la FTC.gov, scambusters.org y  fraud.org. En estas puedes enterarte si estas tratando con unas de las compañías estafas.

Costos – Analiza el costo total del préstamo. Por ejemplo, revisa todo lo que tenga que ver con la taza de interés, las tarifas, primas y términos de crédito. Si te es posible, obtén mas de una aprobación y compara los costos de cada una.

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>