5 Premios más Grandes de la Lotería Americana

El premio gordo de la lotería, el “Powerball”, para el próximo Miércoles 8/7/2013 se estima en $425 millones de dólares ($244.7 millones valor en efectivo). Esto a provocado la fiebre del Lotto, otra vez. Esta cifra sigue subiendo de acuerdo a la demanda de los jugadores. Mientras mas jugadores compran los boletos, más grande es el premio. La cifra de $425 millones coloca a este Powerball entre los 5 premios más grandes de todos los tiempos.

El Powerball y el Mega Million suelen ser las loterías más populares y con los premios más grandes. Estas se anuncian los Miércoles por la noches y se pueden jugar en cualquier sitio donde vendan los números de las loterías; algunos supermercados, tiendas de licor y puestos de revistas.

Muchas personas aficionadas a los juegos de la loterías sienten curiosidad por saber cuales han sido los premios mas grandes en la historia, a ver si pegan. Mi opinión personal es que uno solo debe apostar en los juegos una pequeña cantidad de dinero y solo si el presupuesto del hogar lo permite. No se debe apostar lo que uno no tiene. También las personas que tengan problemas de adicción a los juegos de loterías deben de buscar ayuda profesional.

Sin mas aclaratorias, estos son los premios más grandes en la historia de la lotería Americana, a esta fecha 8/6/2013.

El Mega Million 3/30/2012

La suma de $656 millones fue ganada Marzo 03, 2012 por tres afortunados ganadores.

Powerball 5/18/2013

La suma de $590.5 millones fue ganada por un boleto en Florida.

Powerball 11/28/2012

La suma de $587.5 millones fue ganada por dos boletos.

Powerball 8/7/2013

El premio hasta el momento es de $425 millones y creciendo, este sorteo no se ha efectuado a la fecha.

El  Mega Million 3/6/2007

La suma de $390.0 millones fue ganada con dos boletos.

No olvide que ademas del premio gordo, estas loterías suelen tener un segundo premio y premios mas pequeños. Estos muchas veces no son reclamado en medio de las atenciones que reciben los premios mayores. Este artículo tiene información para reclamar los premios de las loterías olvidados. Recuerde que si va a jugar, hágalo con responsabilidad, solo apueste lo que pueda perder como forma de entretenimiento.

Premio en Efectivo vs. pagos a plazos

Sabes porque la suma en efectivo del premio grande es diferente (menor) a la suma a recibir a plazos? El calculo se hace de acuerdo a la formula de finanzas que se llama “el valor del dinero en el tiempo”. Esta formula predice el valor en el presente o hoy de una suma a plazos en el futuro, este valor es siempre descontado.

Estos datos están actualizado a fecha 8/6/2013

Sí tiene problemas o adicción a los juegos, busque ayuda en Jugadores Anónimos en Estados Unidos.

Recursos: Powerball.com

Foto de: wikipedia


Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>