Los Préstamos para Consolidar Deudas:No Siempre la Mejor Opción

Los servicios para consolidación de deudas son muy populares entres las personas que han tomado mucho dinero prestado y que desean estar libres de estas. Estos anticipos facilitan nuevos términos (ejemplo, intereses) y simplifican el manejo de varios préstamos o facturas bajo una cuenta. Pero, la consolidación de deudas NO cura los síntomas o el problema real que causó el endeudamiento en primer lugar. El salir de el endeudamiento no es una tarea fácil y rápida, es un proceso que puede ser exhausto.

Creencia: Las compañías de consolidación de préstamos prometen: una taza de interés más baja, pagos mensuales más bajos y la combinación de las deudas en una sola cuenta.

Realidad: Las consolidaciones de deudas no curan los problemas principales; gastos altos y malos hábitos de ahorros. La mayoría de personas que consolidan sus deudas siguen endeudados por más tiempo.

Los servicios de consolidaciones de préstamos son atractivos por dos razones. Muchas veces se puede asegurar una taza de interés más baja y los plazos se extienden por un tiempo más largo. Pero, esto NO significa que usted vaya a pagar menos, al contrario, al final pagara más que sus deudas originales. Al recibir más tiempo para pagar la deuda, sus cuotas mensuales bajarán, pero a largo plazo le costara más porque la compañía de consolidaciones también cobra por organizarle sus préstamos y porque se tomara mas tiempo en pagar la deuda.

Relacionado: Prospera en tus Finanzas

Por ejemplo, bajo una consolidación usted puede obtener una prorroga para pagar un préstamo de 4 años en 6 años. Esto quiere decir que sus cuotas al mes pueden ser menos, pero al mismo tiempo tendrá que pagar más intereses, por dos años extras.

Otra Opción para Salir de Deudas

Una alternativa para salir de sus deudas sin tener que usar un servicio de consolidación de préstamos es cambiando sus hábitos de gastos y de ahorros. Esta es una opción más real y más difícil, pero al final esta lo sacara de deudas y hasta lo ayudara a ahorrar para su retiro. Tome conciencia de cuanto gasta y baje su consumo. Trate de buscar un trabajo extra mientras paga sus deudas. Haga un plan por escrito para salir de deudas y para mantenerse libre de estas en el futuro. Busque consejería de crédito sin tener que consolidar.  Lea más ideas para manejar su dinero abajo.

Relacionado: Formas para salir de deudas

Mientras que una consolidación le podría bajar sus cuotas y la taza de interés, esta no le cura el problema que tiene de endeudarse sin poder pagar. Para eliminar ese problema se debe olvidar de los hábitos viejos y comenzar a gastar y a ahorrar con propósitos. No busque una solución temporaria, sino  una cura permanete para sus problemas de deudas. Aunque esta opción puede ser más difícil, es la mejor para su salud financiera y para cuidar su dinero.

Buena suerte

Pin It

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>