Preparaciones para Desastres Naturales y Emergencias

Es importante saber que hacer en caso de emergencias durante un desastre natural, cómo fuego forestales, huracanes, inundación, tornados etc. Hay que enterarse que tipo de emergencia o desastre natural puede ocurrir en el estado donde reside usted y su familia para estar mejor preparado. El gobierno ofrece varios sitios de información y ayuda al publico para preparaciones de emergencias. Según el sitio listo.gov el 90% de los desastre naturales que ocurren en el país son por inundaciones. Estas son las recomendaciones que hace el gobierno para prepararnos en caso de un desastre natural:

1. Siga los concejos de seguridad. Visite los sitios de listo.gov o weather.gov/floodsafety para leer sobre las preparaciones en caso de inundaciones y otros desastres en su estado.

2. Prepare un equipo de emergencias. Incluya un botiquín de primeros auxilios, agua para tomar, comida en latas, una linterna y un radio de baterias. Si alguien en la familia necesita medicamento o tratamiento especial, cómo insulina y medicinas para el asma, ásegurese de tener estas a manos.

3.Haga preparaciones para los niños, personas mayores, personas con incapacidades y para los animales de casa o mascotas.

4. Siga las instrucciones para evacuar. Generalmente estas son disponibles por el gobierno antes de una emergencia y son publicada por televisión, radio, Facebook, Twitter y en el internet en los sitios del gobierno como listo.gov, FloodSmart.gov y noaa.gov.

5. Proteja sus documentos y papeles legales en un sitio seguro.

6. Si no tiene póliza de seguro piense en comprar una en caso de peligro de inundación. Esta póliza puede cubrirle gastos por perdida durante una inundación. En el sitio de FloodSmart.gov puede comprar una póliza de inundaciones por medio de agentes.

7. Participe en las classes de entrenamiento para emergencias. EL gobierno estatal y federal ofrece estas classes gratis. Visite listo.gov para buscar las fechas y lugares de entrenamiento.

8. Mantenga el numero de telefono de FEMA, la oficina federal de emergencias, es el 1-800-621-3362

Dónde Comprar Alimentos en Latas para una Emergencia, Comidas de Supervivencia

Es importante tener suficiente comida en latas y secas durante un desastre natural o emergencia. Varias compañías venden un kit o botiquín de comida para consumir durante una emergencia. Estos alimentos consisten en comida para personas adultas, niños y para mascotas. Para ahorrar en las compras de comida de emergencia es importante hacerlas antes de una emergencia y tenerlas listas.

Algunas de las tiendas de alimentos de supervivencia incluyen; Amazon, Dollar Tree, thereadystore, foodinsurance, costco y beprepared.com

Recursos para emergencia:

Fema.gov
Ready.gov/Listo.gov
FloodSmart.gov
Weather.gov
Disasterassiatnce.gov
Listo.gov para niños

Video de Listo.gov

Comentar

*