Préstamos sin Bancos:Capital Privado de Persona a Persona

Los préstamos sin bancos de particular a particular son hoy en día muy populares. Estos préstamos son administrados en linea por diferentes organizaciones que unen a prestamistas o inversionistas y a las personas que necesitan préstamos. Por esto se le llaman crédito de particular a particular. Esta es una manera muy conveniente para el individuo de tomar dinero préstado sin tener que usar un banco. La decision de crédito la hace el inversionista, no un banco.

Como funciona esta forma de crédito

El usuario o prestatario debe crear un perfil en unos de los sitios de capital privado o P2P. Luego solicitar un préstamo, la cantidad y la razón de este. Un individuo inversionista revisa la solicitud y el historial de crédito de la persona y aprueba el crédito si le conviene de acuerdo a su criterio. Su puntaje y historial de crédito se toma en cuenta, pero como no es un banco, el inversionista que presta puede estar mas determinado a prestarle.

Artículo relacionado Reporte de crédito gratis

Algunos de los propósitos de un préstamo de persona a persona

  • Consolidación de deudas
  • Negocios
  • Autos
  • Vacaciones
  • Bodas
  • Procedimiento medico
  • Estudiar
  • Otros

Cuales son los sitios de préstamos de particular a particular

Los préstamos de individuo a individuo se pueden hacer en varias organizaciones en su sitio de internet. Estas son algunas de las plataformas de préstamos de persona a persona. Cada sitio tiene inversionistas para prestamos de persona a persona. Algunos tienen un máximo de $25,000 y otros de mas de esta cantidad. El usuario debe de crear una cuenta en unos de estos sitios o plataformas antes de solicitar crédito.

Aunque los prestamos de particular a particular tienen sus beneficios, como el acceso fácil a cientos de prestamistas a la vez sin intervención de bancos, estos se deben evaluar antes de aceptar una oferta.  Como otras transacciones de crédito,  estos  pueden tener términos que no le convienen al usuario, algunos con intereses altos y términos escondidos en el contracto. Para el prestamista, el riesgo de no pago también es alto. Antes de solicitar y aceptar un préstamo de unas de las plataformas de “Particular a Particular” es importante evaluar la plataforma y el contrato de crédito.

Pin It

Comments

    • admin says

      Hola Carmen, para una solicitud de crédito debes de visitar unos de los recursos mencionado en el artículo directamente (los sitios de préstamos).Cada uno tiene diferente programas. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>