Qué es un Drone

Foto de NASA.gov

Un “Drone” (UAV – Ingles) es un vehículo espacial que se usa generalmente por la Fuerzas Armadas. Este vehículo no tiene piloto humano, es manejado por computadoras dentro del mismo o remotamente por un navegador humano. Cuando se usa un navegador humano, este puede estar localizado en la tierra o en otro vehículo. Los Drones tienen diferentes tamaños, formas y características.

Los Drones se usan mayormente en las Fuerzas Armadas para combates, pero también tienen uso civil. Los usos civiles incluyen vigilancia y seguridad de algunas industrias, como la de gas, minerales y agricultura. Estos también se usan en actividades por la policía y bomberos y para transportar productos. Los Drones se usan para muchas actividades que son peligrosa y difíciles de hacer por pilotos humanos. Estos también están usado para vigilar las fronteras en los Estados Unidos.

Los Drones son construidos por varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, China, Israel, Argentina, Brazil y otros. El uso de drones no es exclusivo de los gobiernos, estos también son usados para propósitos comerciales en varias industrias y por individuos.

Recientemente los Drones an causado mucha controversias por su uso por el gobierno para vigilar a los ciudadanos. Las controversias incluyen preocupaciones por la privacidad de los ciudadanos y el uso indiscriminado o sin razón de información obtenida por estos vehículos. Organizaciones legales, como la ACLU, an demandado información y mas transparencia del gobierno por el uso de los Drones para vigilancia de ciudadanos.

Para más información sobre los Drones visite el sitio de NASA.gov

Comentar

*