Razones para Obtener Tarjetas de Crédito para Los Menores

Hablar de dinero y crédito con sus hijos menores de edad

Se le debe o no autorizar una tarjeta de crédito?

Hablar de crédito y finanzas personales con sus hijos es esencial. Cuando estos están en la escuela secundaria o High School y los que recientemente entran a la universidad, las charlas sobre su crédito es muy necesaria.  En las mayorias de las escuelas no enfocan la responsabilidad financiera y el manejo del dinero, es por esto que esta parte de su educación debe ser área de enfoque en la casa. Para guiar a sus hijos en el manejo del dinero y el crédito no es necesario ser un experto en finanzas personales. Con unos simples conceptos y su ejemplo, sus hijos comenzaran por buen camino.

A los adolescentes en las escuelas secundaria se le debe hablar de las tarjetas de crédito, antes de la universidad. Aunque no es necesario obtener una tarjeta para este grupo, una tarjeta de debito se puede usar para enseñarle a manejar el dinero. A los estudiantes que ya entran a la universidad se le puede considerar candidato para una tarjeta. Para ambos grupos los motivos para autorizar una tarjeta de crédito se deben considerar.

Relacionado: Cómo obtener una tarjeta de crédito antes de los 21 años

Razones para autorizar las tarjetas a los Menores de edad
  • Las tarjetas de crédito son instrumentos para construir su crédito, cuando se pagan a tiempo. Un buen historial con el manejo de las tarjetas le ayudara a tener crédito excelente. Mientras mas largo el buen historial de crédito, mejor  para la calificación crediticia.
  • El buen uso de las tarjetas de crédito demuestra madures y responsabilidad, cosas que ayudan al buscar empleo, comprar una casa y comprar su primer auto.
  • Las tarjetas de crédito son mas seguras de usar que el dinero en efectivo.
  • Se pueden usar en una emergencia económica.
  • Algunas tarjetas de crédito tienen bonificaciones como, puntos al hacer las compras, puntos para pasajes de avión, descuentos para productos y servicios etc.

Ademas de las razones para obtener una tarjeta para un adolescente, existen consecuencias malas cuando no se usan con responsabilidad. Estas consecuencias se le deben comunicar claramente a los menores por los padres.

Precauciones que se deben comunicar claramente
  • Las deudas en exceso pueden conducirlo a la ruina financiera y a tener un mal puntaje de crédito.
  • Los intereses a pagar pueden ser altos y le quita dinero que puede usar para otras actividades o pagos.
  • El mal crédito es señal de irresponsabilidad (así lo consideran las agencias de crédito), esto le puede afectar en una búsqueda de trabajo.

Relacionado: Cómo hacer su crédito

Las tarjetas de crédito no son una mala idea para los menores de 21 años, siempre y cuando estos entiendan su manejo. Sí no esta segura de que esta sea la mejor idea, también puede comenzar con otorgarles una tarjeta de debito. Con la de debito el adolescente debe de entender que cuando se acaba el saldo o balance, no hay mas compras. Abrir una cuenta de crédito a temprana edad es una buena inversión a largo plazo, sí se maneja con cuidado.

Escrito por Sylvia

Visítanos en Facebook y Google+

Foto de: wikipedia


Pin It

Comments

  1. Hereslita says

    Hola buenos días, estoy preocupada porque tengo mal crédito y me encantaría volverlo a establecer. El buen crédito es tan inportante para sobrevivir este país, porque se cierran todas las puertas si uno no tiene buen crédito y todo es más caro. Por favor ayúdenme, gracias se lo agradezco.

    • Sylvia Edna@SoloContestas says

      Buenos días Hereslita, tienes muchas razón, el buen crédito es muy importante en los Estados Unidos. Aunque muchas personas están pasando por la situación de tener mal crédito por varias razones, esto no tiene que ser permanente. Existen opciones para reconstruir su crédito, pero no hay formula mágica para arreglarlo. Estas son opciones que usted tiene a su disposición y tiene que decidir si le convienen en su situación. Muchas gracias y siga adelante.

      Solicite una tarjeta garantizada – estas tarjetas son muy populares para comenzar hacer crédito o rehacer su crédito. Con $500 o más de inicial usted puede obtener una tarjeta y comenzar a usarla para hacer entradas positivas en su historial. Eventualmente no necesitara del inicial. Pero es importante solicitar con un banco que reporte sus entradas a las agencias de crédito.

      Debe de asegurarse de que sus actividades son reportadas a los burós crediticio por la tarjeta. Artículo – el Banco Popular y otros bancos comunitarios emiten este tipo de crédito con inicial. Por favor lea el artículo para que se entere de las advertencias y mas detalles sobre las tarjetas garantizadas.

      Ordene su reporte de crédito y reviselo. Asegurese de que no existan errores en este. Artículo

      Una tarjeta de gasolinera – Estas a veces son más faciles de ser aprovadas. Artículo

      Te invito a subscribirte al blog, arriba a la derecha, para que recibas las novedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>