Razones para Obtener una Tarjeta Garantizada:Establecer Crédito

“Soy un nuevo inmigrante a los Estados Unidos. Tenia buen historial crediticio en Peru, pero entiendo que aquí debo de establecer un nuevo historial con los burós Americanos”. Diego

Sí, es cierto que para los nuevos inmigrantes sus historiales de crédito en los países de origen no son transferible a los Estados Unidos. Pero, como se empieza a usar crédito si no se tiene una linea aprobada?

Aunque no existe ningún impedimento para solicitar una tarjeta de crédito tradicional cuando no se tiene un historial crediticio, las posibilidades de que sea aprobado son bajas. Esto es principalmente porque las organizaciones de crédito o préstamos revisan su historial primero. Para estas situaciones existen las tarjetas aseguradas como crédito inicial.

Una tarjeta asegurada o garantizada requiere de un depósito de inicial para garantizar una linea de crédito. El banco usa el monto de este inicial para otorgarle crédito. Generalmente, el depósito se devuelve después de un año y la persona puede solicitar una tarjeta tradicional sin inicial para garantizar. Las personas que más usan esta forma de crédito son los nuevos inmigrantes, estudiantes, amas de casa y personas con mal crédito. Los bancos comunitarios y las cooperativas son las mejores opciones para solicitar unas de estas tarjetas.

Relacionado: Como evitar un préstamo de dia de pago

Razones para solicitar una tarjeta garantizada

Eres nuevo al mercado de crédito, como un estudiante, inmigrante o dueño de un pequeño negocio y se te a negado el crédito.

Tienes un mal historial de crédito y deseas repararlo. Al principio el puntaje crediticio va hacer bajo, pero este va mejorando según las actividades en la cuenta.

Deseas tener aceso a préstamos en el futuro, sin tener que usar garantía.

Eres un padre o madre que desea obtener una tarjeta en nombre de tu hijo o hija para que comiencen a establecer su historial.

Lo que debes saber antes de solicitar una tarjeta asegurada

Antes de depositar tu confianza en una de estas tarjetas, haz algunas preguntas a la compañía de crédito.

  • Cuanto es el monto del depósito inicial
  • Cuando se devuelve este inicial
  • Cuales otros cargos o tarifas son impuesto a la cuenta
  • Sí se reportan sus actividades a los 3 burós de crédito – esto es esencial si quiere establecer un historial
  • Cuando puede solicitar una tarjeta sin garantía o inicial
  • Cual es la taza de interes para la tarjeta asegurada

Relacionado: Cómo reparar su crédito con una carta

Precauciones

No todas las organizaciones que ofrecen tarjetas garantizadas son de confiar. Algunas de estas NO cumplen con lo prometido, como el reporte a las agencias crediticias. Otras cobran cifras muy altas en intereses, seguros y otros cargos. Con algunas de estas nunca se califica para una linea de crédito sin garantía. Estas situaciones se deben evitar por medio de las investigaciones, antes de solicitar una tarjeta garantizada.

Cómo se debe usar la tarjeta asegurada

Después de obtener su tarjeta asegurada, lo mejor es usarla responsablemente como una tarjeta tradicional. Haga algunas compras durante el mes y pague el saldo total. No use el crédito o la garantía máxima. Esta tarjeta debe de usarse solo como el principio para establecer o reparar su crédito. En cuanto sea posible se debe solicitar una tarjeta sin garantía.

Escrito por Sylvia.  Nos vemos en Google+


Pin It

Comments

  1. Luis Alfonso Zapari mendez says

    Como puedo obtener una tarjeta de crédito de Walmart?
    Ya tengo tarjeta de crédito de Wells Fargo.

    • Sylvia Edna,SoloContestas says

      Hola Luis, para solicitar la tarjeta de crédito de Walmart puedes visitar el sitio de Walmart.com y sigue las instrucciones ahí. Abajo de su pagina tienen el enlace para la información sobre sus tarjetas. Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>