Registros Público de Ofensores Sexuales en su Área

Los registros público o base de datos de ofensores sexuales se pueden usar para la seguridad y protección de sus hijos. Estos registros o directorios son manejado por los gobiernos federal, estatales y municipales. Es importante tener conocimiento de donde viven los delincuentes sexuales, puede ser que alguno de estos viva cerca de su casa, la escuela de sus niños o de su trabajo.

Estos ofensores o delincuentes tienden a mezclarse con las otras personas y es imposible conocerlo con simplemente mirarlo. Es importante tomar precaución en los lugares que los niños frecuentan. Esos lugares incluyen, los parques infantiles, las escuelas, las paradas de los autobuses escolares etc.

Los Listados o Registro de Ofensores Sexuales

Este enlace contiene los registros de delincuentes sexuales en cada estado. Haga click al enlace azul que dice” búsqueda de delincuentes sexuales del NSOPW”, acepte las condiciones de uso del sitio y entre la contraseña indicada abajo. Escoja el tipo de búsqueda que quiere hacer y complete la forma.

Este otro enlace del FBI contiene un listado de los registros en cada estado.  En las paginas de los estados se puede buscar  por nombre, ciudad etc.

  • Si no ve los resultados para su estado, haga una búsqueda en Google por “nombre de su estado + sex offenders registry”. Por ejemplo, “Florida sex offenders registry”. Esta búsqueda lo ayudara a localizar el registro de su estado.
  • Con los registros se puede buscar por nombre o por área. También se puede obtener una lista de todos los delincuentes registrado en su jurisdicción.
  • Estos registros son manejado por cada jurisdicción, es posible que un delincuente se encuentre registrado en mas de una jurisdicción.
  • Los registros tienen su limite porque generalmente se limitan a listar los delincuentes que viven, estudian o trabajan en el área, no los que vienen de otros sitios.
  • Si desea saber mas sobre un delincuente sexual que encontró en un registro, puede contactar la jurisdicción para obtener mas información sobre la persona.

Aunque estos registros ofrecen una herramienta para localizar delincuentes sexuales en su área, estos no son la única herramienta para proteger a sus hijos. De acuerdo a la agencia de “Colorado Department of Public Safety Office of Research and Statistics”, estos registros cultivan un falso sentido de seguridad.

Los padres se enfocan en mantener a los niños alejado de las áreas donde viven estos delincuentes, pero generalmente los menores que son molestado sexualmente son acosado por un familiar o amigo de la familia. Los registros de ofensores sexuales se deben usar como parte de varios métodos para proteger a sus hijos.

Otras ideas para proteger a su niños

  • Enseñarle cuales son sus partes privadas y que no se dejen tocar estas partes de su cuerpo
  • Hacerlo sentir que puede comunicarle a usted si es acosado por otra persona (adultos y niños)
  • Saber donde están sus hijos en todo momento
  • Conocer las personas con quienes sus hijos pasan tiempo
  • Escuchar y inspirarle confianza a los menores

Recursos:

Colorado Department of Public Safety

Department of Justice – National Sex Offenders Registries


Comentar

*